Ir al contenido principal

LA FARSA COMUNISTA


Confundir a la opinión pública mediante estratagemas, trampas, lazos y desviaciones de la realidad ha sido la forma más efectiva del neocomunismo mundial para consolidar la anhelada toma del poder. Esto sumado a la conjugación de todas las formas de lucha exige, según el neocomunismo revolucionario, utilizar las más repudiables formas a fin de lograr el objetivo: verbigracia, en Colombia han utilizado la infamia como método de supresión y de aniquilamiento moral.

De manera sistemática los neocomunistas del siglo XXI han ideado, planeado, ejecutado y consumado la desestabilización de los gobiernos que representan un muro de contención respecto a su irracionalidad. Aquellos populistas-neocomunistas autodenominados dizques ‘progresistas’ están divididos en tres peligrosos grupos.  

En primer lugar: los que posan de artífices de la equidad y la justicia social haciendo alarde de la falaz defensa de los menos favorecidos, cuando bien sabemos que son todo lo contrario puesto que enriquecen sus alforjas a través de aquellos. En este primer grupo encontramos los terroristas de Farc en el Congreso y sus aliados más cercanos, principalmente, aquel que perdura trasnochado en su aspiración a la presidencia, así como otro más que se caracteriza por ser un furtivo visitante de cárceles. 

En segundo lugar: los usurpadores que se han apropiado paradójica e ilegítimamente de los discursos anticorrupción como si aquel les perteneciera. Acá encontramos a un par de alcaldes que se autoproclaman adalides contra la corrupción, pero sólo basta observar sus actuaciones en la administración del erario; verbigracia, el manejo en la contratación pública para favorecer a sus círculos más cercanos, así como su obsesión de protagonismo irracional mediante peroratas y confrontaciones tendientes a desestabilizar al Gobierno Nacional.   

En tercer lugar: quienes, en sus insulsos devaneos y su oscura tibieza, sin más ni más, se autodenominan ‘combativos’ ante la polarización. A mi juicio, estos pueden ser doblemente peligrosos dado que, no toman posiciones fijas, pretenden quedar bien con todo mundo, son excesivamente acomodados, carentes de criterio para administrar, pero muy abundantes en su deplorable narcicismo.

¿Por qué el tercer grupo es más peligroso que los demás? Porque estos sujetos cuentan con vocación de victoria para una próxima contienda nacional electoral, y el crecimiento que han tenido ha sido exponencial, pues bajo el cuento de la “no polarización” han atraído a una gran proporción de incautos. Ahora bien, el único aspecto que nos debe quedar claro es el siguiente: todos son conejos del mismo cubilete que representan un peligro extremo para la democracia colombiana. He allí la necesidad de neutralizar el riesgo.

Luego, el asunto que debe preocuparnos sobremanera es que los tres grupos neocomunistas anteriormente expuestos perduran en su lucha para hacer de las suyas, lo cual, en el marco de una democracia, no debería ser grave si el común denominador de aquellos no fuera el mismo: son pésimos administradores, son ímprobos e improvisadores, carentes de rigor gerencial y racionalidad práctica, además, viven inmersos en lugares comunes, anhelos utópicos y deseos fantasiosos encaminados a destruir la res pública, la estabilidad democrática e institucional, el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social del conglomerado.

Ninguna corriente política que haga uso de expresiones falaces es positiva para alguna democracia; tanto más cuando es la lucha de clases Marxista la que rige sus postulados. Las teorías marxistas desde la filigrana revolucionaria son generadoras de caos y corrupción, fracaso social, y, pobreza extrema degradante de la dignidad humana. 

Traemos esto a colación porque, en Colombia padecemos un peligro enorme por consecuencia del neocomunismo marxista asentado, ilegítimamente, en el Congreso y en algunas administraciones locales. Dicha corriente además de estar conformada por la facción tripartita que ya describimos, también se encuentra incrustada en la academia, en algunas agremiaciones y en escenarios que, relativamente han sido descuidados por los representantes del centro derecha: un sector determinante de las universidades tanto públicas como privadas, y, el gremio del arte, del cine, y la cultura. Estos sectores se sienten ignorados; por tal motivo, resultan brevemente enredados con la demagogia populista. No lo olvidemos: la farsa neocomunista es, excesivamente, oportunista. 

La acción es determinante: hay que comenzar a cautivar con creatividad todos y cada uno de los sectores descuidados a fin de consolidar una victoria contundente en 2022. Esa es la tarea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno Nacional está poniendo en cintura a los enemigos de la patria, pues hemos observado acciones determinantes en contra de los más temidos terroristas; esos mismos denominados objetivos de alto valor que desde el país vecino hacen de las suyas con la complicidad del rufián Maduro. La verticalidad del Gobierno es seria: cercar diplomáticamente al bandido analfabeta de Maduro y asfixiar en sus madrigueras a los genocidas de Gentil Duarte, Márquez, Santrich, Romaña, y El Paisa. Lo cual aplaudimos puesto que ese es el único camino para proteger a nuestra democracia. Razón tuvo un abogado cuando propuso a través de una obra magistral darle muerte al tirano; ese mismo que con su venia y, desangrando a su país, ha auxiliado a los enemigos de Colombia. La muerte del cabecilla Maduro, de Diosdado Cabello y del Cartel de los Soles es una necesidad que apremia para el bienestar de Latinoamérica.   A decir verdad, Nicolas Maduro, un cavernícola infundado, no ha escatimado esfuer...

EL PRECIO DE LIDERAR

Tomar decisiones de alto riesgo es, quizá, la carga más impetuosa que deben soportar los verdaderos líderes, bien sea en la dirección de una compañía privada o en la del Estado. Cuando el panorama es caótico las actuaciones de quienes dirigen los hilos tienen que ser consecuentes y contundentes a fin de proporcionarles estabilidad a quienes dirige, pues, ciertamente, al líder natural se le conoce mucho más en la adversidad que en el triunfo. En el triunfo todos estarán satisfechos, contrario sensu, en la adversidad se requiere de reacciones efectivas y oportunas, para salir avante de la situación.   Liderar, por esencia, demanda tres cualidades indispensables: en primer lugar, la capacidad de influir en la conducta de las personas que le siguen, en las personas de su equipo, y, en general, al conglomerado social generalizado. En segundo lugar, la capacidad de motivar, es decir, incentivar positivamente la actitud de las personas que dirige o que tiene a su cargo; esto es lo que l...

LA PROSTITUCIÓN DE LA RAMA JUDICIAL

Desconcertante lo que padece actualmente nuestra rama judicial, al presenciar la mayor manifestación de miseria acontecida recientemente en la Fiscalía General de la Nación con el fiscal anti-corrupción corrupto y en la Corte Suprema de Justicia con dos magistrados vendidos. La situación es deplorable, porque no se comprende cómo Luis Gustavo Moreno llegó a ejercer dicha dignidad, ni mucho menos cómo logró armar un entramado criminal con dos reconocidos magistrados, que sin pudor alguno, se prestaron para ello. Escándalos anteriores en la Corte Constitucional, en el Tribunal del Meta y ahora en la Corte Suprema, resultan suficientes para deducir que el déficit corrupto se ha tomado el sistema en su totalidad; no hay credibilidad en las instituciones y, lo peor, es que hasta ahora no hay quién se preocupe por proponer una reforma de fondo a todo este desastre. Particularmente, considero que el sistema mejoraría si el mismo se reformase de fondo a través de una modificación estructu...