Ir al contenido principal

POPULISMO EN SANTA MARTA



Para nadie es un secreto que el populismo- en su máxima expresión- se tomó a Santa Marta y al Magdalena. Situación que genera una preocupación mayúscula, dado que, las tierras fértiles deben ser gobernadas por líderes probos, científicos, y estructurados que tengan los pies sobre la tierra, pues esa es la condición sine qua non para administrar un municipio o departamento. Los mandatarios locales y regionales deben ser plenamente conscientes de las condiciones sociales, económicas, y, geopolíticas del territorio que están gobernando. Cosa que no ocurre en Santa Marta porque la alcaldesa anuncia un convenio con la dictadura cubana dizque para educación y deporte. ¡Tamaña locura! 

Es cierto que los alcaldes y gobernadores son autónomos para ejecutar su plan de gobierno, aunque tampoco es menos cierto que existen unos límites en el Derecho Internacional, los cuales prevalecen ante la voluntad caprichosa de los mandatarios regionales. En este sentido, por disposición expresa de la Constitución de 1991, únicamente el Gobierno Nacional- en cabeza del presidente y de la cancillería- está facultado para celebrar convenios con los demás Estados. El asunto es de orden nacional y, por ende, le compete al Gobierno central. Bien sabemos que, en el evento de llevarse a cabo el convenio anunciado por Virna Johnson el mismo carecería de validez, si no es previamente avalado y firmado por el presidente de la república. Situación que, esperamos no ocurra. En términos simples, carecería de validez el acto propuesto por Johnson.

Luego, lo que nos llama la atención es el hiperbólico exabrupto de la tristemente célebre alcaldesa de Santa Marta, toda vez que no comprendemos cuál es la utilidad de llevar a cabo un convenio en materia deportiva con Cuba. Peor aún, nos parece una broma de pésimo gusto que pretendan hacer lo mismo en materia educativa. Pareciere un anuncio para el día de los inocentes. Semejante disparate nos merece decir lo siguiente: en primer término, acá en Colombia contamos con entrenadores deportivos de las más altas calidades técnicas y físicas- reconocidos nacional e internacionalmente- para no tener que ir a buscar a otro lado lo que, de lejos, no necesitamos. En segundo término, ¿Quién es tan bruto para considerar que los profesores cubanos (adoctrinados y sometidos hasta los tuétanos por una vulgar dictadura) pueden aportarle algo positivo a nuestros jóvenes? ¿A quién en sus cabales se le ocurre proponer algo así?

Tenemos certeza de que la educación cubana es nefanda. Y así lo es por estar ideologizada según los parámetros malignos del régimen de la miseria. Allá desconocen qué es el emprendimiento, qué es el crecimiento económico, qué es la libre empresa, el libre mercado, la libre competencia, la inversión privada, y la expansión de la política social; postulados básicos- aun cuando no suficientes- para que un Estado prospere.

¿Comprenden la inconveniencia de traer tales ‘maestros’ a Colombia? ¿Qué podrían enseñarles a nuestros jóvenes, que no les enseñen los profesores colombianos? Ello teniendo en cuenta que en nuestro país también presenciamos algún adoctrinamiento por parte de algunos miembros de Fecode; ahora imagínense cómo fuera con una sarta de docentes cubanos que avalan en sus cátedras a ese régimen totalitario y asesino. ¡Nada tenemos que aprender de la dictadura cubana, empero, el deber es mantenerlo al margen hasta que sea derrocado!

Nos duele decirlo, pero debemos hacerlo: en Santa Marta y en el Magdalena padecemos a dos mandatarios que le hacen eco al socialismo fracasado del siglo XXI. Si Fidel estuviese vivo, ténganlo por seguro que haría puja para llevar a cabo el “convenio” de Virna Johnson. Ese bandido siempre anheló meterse a Colombia.

¡Qué vergüenza que nuestros mandatarios locales legitimen con sus propuestas a un régimen genocida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

EL PARO NACIONAL FUE LA AGENDA DE LOS INÚTILES

El paro en Colombia solo ha arrojado pérdidas. Pérdidas económicas, pérdidas de vidas, pérdidas de empleo, pérdidas en lo institucional, y pérdidas en el tiempo por la inmovilidad. Quienes marcharon el 21 de noviembre tenían derecho a hacerlo, sí, hasta allí fue respetable. Empero, lo que no podían hacer era paralizar un país entero, afectar la economía y el derecho de las mayorías, y bloquear las ciudades con actos de vandalismo salvaje. La realidad es innegable: los efectos económicos del paro fueron perversos. Según estudio realizado por el Diario la República en los días de marchas, la actividad comercial se redujo en un 40% a nivel nacional y solo en Bogotá, Fenalco calculó pérdidas diarias de $50.000 millones para los comerciantes. Asimismo, sostuvo Fenalco que, a nivel nacional las pérdidas en el comercio ascienden a los $350.000 millones. Además, señalaron que la actividad comercial y gastronómica se redujo aproximadamente en un 40% en todo el país. Y ello sin contar lo...

METÁSTASIS EN LA SALUD

En metástasis se encuentra el sistema de salud colombiano por consecuencia de la repugnante corrupción. Recientemente, la fiscalía general de la nación sostuvo que el hueco económico equivale a un billón de pesos. ¿Qué pasó allí? Sencillo: ¡Se los embolsillaron algunos para saciar sus ambiciones de riqueza! ¿Y quiénes son los responsables de ello? Más sencillo todavía: Las mafias de las EPS, sus gerentes y algunos de sus compadres asignados en las cajas de compensación. Lo grave es que así llevamos más de veinte años sin que ocurra absolutamente nada, porque, nos parece normal que en Colombia la corrupción esté infestada. Lo que nos demuestra que somos un país poco serio, plenamente sumergido en la indiferencia, en la desidia y en la inmundicia humana. ¿Y por qué decimos que son los responsables? Básicamente, por tres razones: primero, porque los gerentes hacen y deshacen sin conocer límites ni controles, cuales potenciales rufianes, sedientos de dinero y poder. Segundo, porque...