Ir al contenido principal

LOS POLÍTICOS DEBEN DONAR PARTE DE SU SALARIO


Dentro del malsano ejercicio de lo público debería ser un deber moral de los políticos colombianos asignar parte importante de su salario para la elaboración y ejecución de obras sociales. Así mediríamos dos aspectos: el primero, la verdadera vocación de servicio y solidaridad con la que debe contar un servidor público, y el segundo, la transparencia de la que tanto se ufanan algunos. Y es que en un país como el nuestro en el que abundan los politiqueros de profesión, resultaría inaudito que uno de ellos se atreviera a meterse la mano al bolsillo para contribuir con el bienestar social de los colombianos. Empero, observamos paradójicamente como los corruptos se apropian del dinero del erario que no les corresponde, bien sea a través de la contratación estatal o por vía de las coimas. En Colombia los corruptos de roban anualmente entre $22 y $24 billones, al mes $1.8 billones y diariamente se roban $64 mil millones de pesos. Cifras vulgarmente alarmantes. ¿Logran ustedes dimensionar el nivel de descomposición al que hemos llegado?

Como si fuera poco, dicho flagelo cada vez más incrementa, y, ello tiene su raíz desde las regiones del país. En municipios de quinta y sexta categoría los corruptos hacen de las suyas, atornillando en el poder a los suyos. El problema es que se trata de territorios a los que nadie llega y la mayoría desconoce; lo que los convierte en caldo de cultivo para el atraco del erario. Verbigracia, para traer un punto a colación vale la pena mencionar la situación de Barbosa, un municipio ubicado al norte de Antioquia en el que los últimos dos alcaldes han sido capturados por desfalcar el presupuesto del municipio, ambos están en la actualidad presos. ¡Qué vergüenza!

No siendo menos, la realidad que padecen algunos municipios de Córdoba y Sucre, así como de la Guajira en los que llegan al poder rateros de cuello blanco para alimentar su espurio patrimonio personal. Y así llevamos más de 60 años. ¿Cuánto más tendremos qué soportar?

Es por lo antecedente que, consideramos apto, oportuno y más que necesario salir a votar a conciencia, con responsabilidad y sentido de pertenencia. Sumado a ello, deberían los ciudadanos, en su calidad de constituyente primario, exigirles a los políticos que van en campaña a hablar basura a sus regiones, una donación equivalente al 30% de su salario personal, so pena de no recibir el voto. Pues así golpearíamos fuertemente  a las fauces malignas de los corruptos y contribuiríamos, efectivamente, para modificar a esa clase política tradicional que tanto daño nos ha hecho. El problema es que, quienes se autodenominan ‘líderes sociales o comunales’, se dejan comprar con cualquier migaja para luego quejarse y pasar hambre cuatro años. Vaya error el de algunos cuando deciden vender su conciencia por tres pesos.

¡En tanto sigamos así, no habrá cambio porque llegarán los mismos a robar!

Posdata: La política es, a veces, tan sucia que cualquier candidato o ‘gerente’ de campaña se vende hasta por una simple publicidad. Y así lo he comprobado. Ahora bien, ¿Qué tal que les ofrecieran algo realmente útil? He ahí la razón para que sus comunidades vivan sumidas en la miseria. Bien nos decía un conocido que los líderes plateros son bastante torcidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS MALIGNOS DE LA JEP II

Continuando con la columna de la semana anterior, manifestamos los restantes miembros de la JEP que, fueron asignados a dedo por el Gobierno Nacional bajo la apariencia mezquina de cumplir los supuestos filtros de elección transparente, advirtiendo previamente que, hay quienes pretenden tildarnos de guerreristas infundados por emitir consideraciones sumamente racionales y razonables. ¡Qué estigmatización tan profunda! No obstante, por ello, no dejaremos de denunciar a los avasallantes integrantes de la oscura JEP. En primer lugar, Mirtha Patricia Linares Prieto, una contratista de entidades como la Contraloría, el Centro de Memoria Histórica, el ICBF, el ICFES que, además, ha formado parte de la rama judicial como Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional y ha sido Procuradora Delegada de Etnias y Víctimas. Esta señora padece preferencias políticas a favor de ideologías de centro izquierda, desde que era estudiante universitaria. Es evidente que los mismos no han mutado. ...

COMISIÓN DE LA 'VERDAD'

El contubernio entre Santos y las Farc apesta como el que más, no tiene precedentes y atenta gravemente en contra de la mediana institucionalidad que escasamente se mantiene. En tanto se discute la escogencia de los magistrados de la JEP, el país conoció hace unos días a los once integrantes de la comisión de la ‘verdad’ que, sin más ni más, se encargarán de brindarle una limpieza total al rostro criminal de las Farc. Como era de esperarse, dicha asignación ha generado exagerada barahúnda en la realidad política colombiana. Y no es para menos cuando luego de efectuar el respectivo análisis, encontramos tenebrosos nombramientos iguales o peores que los de la malintencionada JEP. Se ha dicho que la finalidad de dicha comisión consistirá en el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición, exponiendo los orígenes, razones, hechos y actores que por acción u omisión llevaron al país a la guerra infame. Lo que a nuestro juicio, parece un chiste de muy mal gusto, puest...

¿ALZARSE EN ARMAS PARA DERROCAR A LA TIRANÍA VENEZOLANA?

Se ha dicho que la Constitución Venezolana ampara a los ciudadanos para alzarse en armas en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Nada más cierto que ello, más aún cuando se trata de un enfermo mental que no tiene límites ni vacilación para despezar todo aquello que le estorbe. Los genocidios perpetrados a la ciudadanía durante los últimos meses, el ataque a los diputados opositores, los ríos de sangre que inundan las afueras del palacio Miraflores, las constantes amenazas a la población, y la revolución del hambre perpetrada de manera indolente son motivos suficientes para que el pueblo enfurecido derroque al maldito régimen. La hermana república está triste, deteriorada, desmotivada pero conserva la sagrada esperanza: el fin de una era desdichada impuesta por narcotraficantes de  facha socialista-comunista, marxista-leninista, y revolucionaria. El cartel de los Soles es el que dirige la revolución bolivariana en complicidad de los totalitaristas de Miraflor...