Ir al contenido principal

ACORRALADO


El dictador Nicolás Maduro, atrapado en su fatal circunstancia, insiste en enquistarse en el palacio de Miraflores. Y su energía parece desvanecerse en su propia ridiculez, dado que el sátrapa poco a poco va decayendo como el que más. Ahora, observamos a un ser delirante, que no sabe lo que dice, que se comporta como un potencial esquizofrénico y, que está sumido en la desolación absoluta que le produce su propio miedo.

Observamos como el pavor descomunal invade a un dictador al que están apretando sin consideración. Y así es porque el pueblo lo encara con ahínco, lo enfrenta con gallardía, y no duda en salir a marchar a las calles para manifestarle su repudio absoluto. Con ello comprendemos que la cobardía de Maduro es proverbial, pues ahora encontramos a un sujeto con claros rasgos de  agorafobia- entendida esta como la sensación anormal de angustia ante los espacios abiertos y, particularmente, en calles y plazas amplias. ¡Está perplejo del miedo!

Maduro ya no sale; ahora mantiene más custodiado que nunca; gaguea en la más mínima expresión, y, su mirada está perdida en los anaqueles de la desgracia. ¡No es para menos!

Actualmente, presenciamos a un narco-presidente abatido, preocupado, abandonado; vuelto añicos. Sus aliados China y Rusia son hipócritas. Únicamente van detrás de ciertos intereses geopolíticos, los cuales, se surtirán ineficaces gracias al desprecio que padece dicho régimen en la región. Frente a China, Maduro está empeñado. Y con Rusia, no goza, si quiera, de la más mínima credibilidad. Allí solo hay una relación de pura conveniencia. El problema es que para sus aliados ahora sí se convertirá en un grave problema. Lo que los llevará a desterrarlo. 

Más temprano que tarde, Putin y  Xi Jinping, le darán la espalda. Y así será, porque ni las más grandes potencias, tendrán la capacidad de contener a un pueblo enardecido, que se agotó de la opresión de un nefando régimen totalitario- socialista. Como bien lo dijo el gran ministro británico, Winston Churchill: el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Tal cual así lo hemos comprobado: Venezuela actualmente padece el mayor endeudamiento per cápita de la historia (cuando era el país más rico de Latinoamérica) con una deuda externa insostenible que supera los 155 mil millones de dólares. Además, no produce nada, su sistema agrario está desabastecido, no exporta ni comercializa productos agrícolas. Nada más ni menos que PDVSA, pasó de producir 3.5 millones a escasos 800 mil barriles de petróleo. Como si fuera poco, no construyen una sola obra pública, verbigracia, ni una vía 4G, ni una central hidroeléctrica, ni un puerto de desarrollo. ¡Nada!

Pero, para fortunio de todos, la nación hermana ahora cuenta con un presidente interino, admitido por Estados Unidos y por la mayoría del vecindario, lo cual es positivo, porque aquel podrá nombrar embajadores en las naciones que lo han reconocido. De la misma manera, podrá entablar pactos comerciales encaminados a la mejoría de un sistema económico, que se encuentra burdamente golpeado por la miseria monumental. La esperanza está más latente que nunca.

Luego, es motivo de tranquilidad que Juan Guaidó sea el presidente de la transición, porque será este quien logre convocar unas elecciones transparentes, en las que se elija al verdadero líder natural, idóneo y capacitado, para dirigir los hilos de la nación hermana. Por ello, luego de recibir el respaldo de Estados Unidos y de la comunidad internacional, es pertinente reconocerle su valor por haber tomado la decisión.

El restablecimiento de la democracia está cada vez más cerca y la caída de Maduro es inminente. Como bien lo hemos dicho en este espacio: la justicia norteamericana  lo pondrá a buen recaudo. Y detrás de él caerá su séquito de mafiosos.  

¡Ahora sí es cierto que está acorralado! 

Posdata: Con el embargo petrolero de Venezuela, lo descrito anteriormente, cobra mayor certeza. Lo que medio sostenía al tirano era su escasa exportación de barriles de petróleo. Ahora con esto, Estados Unidos lo está golpeando directamente en la yugular. ¡Ya no hay lugar a la vacilación, la situación es precaria! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

UN NUEVO GOBIERNO

En tanto algunos continúan manifestando odio y resentimiento haciendo eco de todas las formas de lucha, hay quienes se preocupan por asumir la victoria del nuevo presidente con humildad, convicción y optimismo. Para beneficio de nuestra democracia es necesario rodear al mandatario electo, toda vez que la unidad es un baluarte necesario que logra derrotar la desesperanza que ahonda a infinidad de colombianos. Todos exigimos un cambio donde recuperemos la confianza en las instituciones, en lo público y, sobre todo en nuestros dirigentes. Para obtener dicha finalidad es menester relacionarnos a partir de ahora con el programa de gobierno del presidente electo. Sólo así tendremos elementos de juicio para determinar su gestión administrativa. El cambio comienza desde nosotros con la participación constante sobre aquello que nos concierne: la política. Colombia padece actualmente grandes deficiencias que, necesariamente demandan una efectiva evolución en el retroceso económico, fiscal,...