Ir al contenido principal

ACORRALADO


El dictador Nicolás Maduro, atrapado en su fatal circunstancia, insiste en enquistarse en el palacio de Miraflores. Y su energía parece desvanecerse en su propia ridiculez, dado que el sátrapa poco a poco va decayendo como el que más. Ahora, observamos a un ser delirante, que no sabe lo que dice, que se comporta como un potencial esquizofrénico y, que está sumido en la desolación absoluta que le produce su propio miedo.

Observamos como el pavor descomunal invade a un dictador al que están apretando sin consideración. Y así es porque el pueblo lo encara con ahínco, lo enfrenta con gallardía, y no duda en salir a marchar a las calles para manifestarle su repudio absoluto. Con ello comprendemos que la cobardía de Maduro es proverbial, pues ahora encontramos a un sujeto con claros rasgos de  agorafobia- entendida esta como la sensación anormal de angustia ante los espacios abiertos y, particularmente, en calles y plazas amplias. ¡Está perplejo del miedo!

Maduro ya no sale; ahora mantiene más custodiado que nunca; gaguea en la más mínima expresión, y, su mirada está perdida en los anaqueles de la desgracia. ¡No es para menos!

Actualmente, presenciamos a un narco-presidente abatido, preocupado, abandonado; vuelto añicos. Sus aliados China y Rusia son hipócritas. Únicamente van detrás de ciertos intereses geopolíticos, los cuales, se surtirán ineficaces gracias al desprecio que padece dicho régimen en la región. Frente a China, Maduro está empeñado. Y con Rusia, no goza, si quiera, de la más mínima credibilidad. Allí solo hay una relación de pura conveniencia. El problema es que para sus aliados ahora sí se convertirá en un grave problema. Lo que los llevará a desterrarlo. 

Más temprano que tarde, Putin y  Xi Jinping, le darán la espalda. Y así será, porque ni las más grandes potencias, tendrán la capacidad de contener a un pueblo enardecido, que se agotó de la opresión de un nefando régimen totalitario- socialista. Como bien lo dijo el gran ministro británico, Winston Churchill: el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.

Tal cual así lo hemos comprobado: Venezuela actualmente padece el mayor endeudamiento per cápita de la historia (cuando era el país más rico de Latinoamérica) con una deuda externa insostenible que supera los 155 mil millones de dólares. Además, no produce nada, su sistema agrario está desabastecido, no exporta ni comercializa productos agrícolas. Nada más ni menos que PDVSA, pasó de producir 3.5 millones a escasos 800 mil barriles de petróleo. Como si fuera poco, no construyen una sola obra pública, verbigracia, ni una vía 4G, ni una central hidroeléctrica, ni un puerto de desarrollo. ¡Nada!

Pero, para fortunio de todos, la nación hermana ahora cuenta con un presidente interino, admitido por Estados Unidos y por la mayoría del vecindario, lo cual es positivo, porque aquel podrá nombrar embajadores en las naciones que lo han reconocido. De la misma manera, podrá entablar pactos comerciales encaminados a la mejoría de un sistema económico, que se encuentra burdamente golpeado por la miseria monumental. La esperanza está más latente que nunca.

Luego, es motivo de tranquilidad que Juan Guaidó sea el presidente de la transición, porque será este quien logre convocar unas elecciones transparentes, en las que se elija al verdadero líder natural, idóneo y capacitado, para dirigir los hilos de la nación hermana. Por ello, luego de recibir el respaldo de Estados Unidos y de la comunidad internacional, es pertinente reconocerle su valor por haber tomado la decisión.

El restablecimiento de la democracia está cada vez más cerca y la caída de Maduro es inminente. Como bien lo hemos dicho en este espacio: la justicia norteamericana  lo pondrá a buen recaudo. Y detrás de él caerá su séquito de mafiosos.  

¡Ahora sí es cierto que está acorralado! 

Posdata: Con el embargo petrolero de Venezuela, lo descrito anteriormente, cobra mayor certeza. Lo que medio sostenía al tirano era su escasa exportación de barriles de petróleo. Ahora con esto, Estados Unidos lo está golpeando directamente en la yugular. ¡Ya no hay lugar a la vacilación, la situación es precaria! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE POLÍTICA SOCIAL

La política social tiene dos acepciones: la primera, desde el ámbito académico, que nos sugiere que esta es una disciplina de la ciencia política. La segunda, desde la perspectiva práctica, la cual sugiere que se trata de una intervención política. Conjugando ambos conceptos, es factible colegir que la política social está dedicada a estudiar- desde una perspectiva teórica- e intervenir públicamente, a nivel estatal- desde una perspectiva práctica- en los efectos materiales e inmateriales del desarrollo inequitativo de las sociedades actuales, las cuales son industrializadas y urbanizadas. Luego, para ahondar en el objetivo concreto de esta columna, debemos precisar que, la política social como ciencia normativa y como actividad política- siendo aquella su doble dimensión- presenta una misión fundamental, consistente en atender los tres principales fines de la acción social contemporánea. Estos tres fines son: la justicia material, el bienestar social- formal y el orden social- nor...

EL FISCAL DE LA JEP: ENEMIGO DE LA FUERZA PÚBLICA

Era de esperarse la escogencia del fiscal de la maligna JEP: un  hombre que en su calidad de fiscal de derechos humanos, tuvo la osadía de poner su cargo al servicio de la extrema izquierda para perseguir a los soldados y policías de Colombia.  No sobra decir que, se trata de un izquierdista extremo que hacía parte de la unidad de derechos humanos de la fiscalía: el perfil perfecto para asesinar políticamente a los opositores, y, tener contentos a los cabecillas de las Farc. Infortunadamente se trata de un sujeto que aborrece, sin vacilación alguna, a los militares y policías que, han combatido al terrorismo. Su nombre es Giovanni Álvarez Santoyo, un hombre que concebimos como enemigo declarado de las fuerzas militares, pero sobretodo, de cualquier ideología proveniente de centro derecha. Dicho sujeto, por su magno poder, podrá ordenar interceptaciones, incautaciones, allanamientos, y detenciones preventivas. Facultades sumamente útiles para fregarle, sin consideraci...

EL ABUSO TERRORISTA

Hace unos días en Dabeiba- Antioquia tres guerrilleros de las Farc armados y concentrados en las zonas veredales desertaron injustificadamente del campamento con prepotencia y desvergüenza, desbordando los parámetros de regulación e irrespetando las reglas básicas del acuerdo organizado en la Habana.  El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció este hecho afirmando con vehemencia que “todo el que deserte es un futuro grupo de bandas criminales porque a eso es a lo que salen de la guerrilla”, explicando además que las Farc habían informado de dicha situación desde el pasado 09 de marzo, aduciendo que desconocían la identidad de los bandidos que habrían abandonado la zona de concentración. ¡Pura paja oís! Hasta el momento ni la Comisión Tripartita ni las FF.MM se han referido al tema. Como quien dice: “Hagámonos los de las Ray Ban, porque esa es la indicación”. Anteriormente habría advertido que las zonas de concentración se convertirían en cloacas de mala muerte para refu...