Ir al contenido principal

¿QUÉ ESPERA EL GOBIERNO PARA ACTUAR?



Debilidad mayúscula la del Gobierno Santos: primero, ha tolerado las acciones macabras y homicidas del tal ‘Guacho’; un peligro efectivo para la sociedad, a quien necesariamente deben capturar, o en su defecto, dar de baja. Segundo, ha soportado los miserables chantajes del sanguinario ‘Paisa’, a quien también hay que capturar, o combatir con determinación en campo de batalla.

‘El paisa’ regresó a su grupo armado para reorganizar los atentados que llevará a cabo en el evento de que continúe capturado y/o fallezca el capo ‘Santrich’. Y por dicha causa es que su jefe ‘Iván Márquez’ lo siguió. Posiblemente ambos ya habrán coordinado las acciones sanguinarias que emprenderán en contra del pueblo colombiano como represalia efectiva, si llegare a fallecer su ‘camarada’ en prisión. Lo grave del asunto es que, frente a esta realidad el Gobierno Nacional ha perdido la dignidad en un nivel exorbitante, demostrando condescendencia con la podredumbre revolucionaria.

La consecuencia de ello radica, directamente, en que los bandidos con su olfato criminal han comprendido que, entre más crueles sean, mayores indulgencias obtendrán. Y esto se presenta porque tienen certeza de que todo lo pedido en la Habana, les fue concedido sin soportar exigencias previas del Gobierno Nacional. Por tanto, consideran apropiado elevar peticiones descabelladas, tales como exigir la liberación de su homólogo criminal.

¡Funesto precedente!: los genocidas no tienen reparo en amenazar abiertamente al Gobierno Santos, porque han comprobado que este sufre cuando lo presionan. Todo dizque para salvar la ‘paz’. Y en esto ha radicado la estrategia de esos bandidos para que liberen a ‘Santrich’. 

Recordemos la amenaza del terrorista Iván Márquez hace unos días: “Estas castas que detentan el poder parece que no observan el gran problema que se puede armar si llegare a morir Santrich”, sostuvo el asesino de manera revanchista en los medios de comunicación. El mensaje es claro: “Nos sueltan al camarada o levantamos el país a bala”. Como en efecto, siempre lo han hecho.    

Frente a ello, vale la pena preguntarse: ¿Será que hemos regresado a la época maligna donde aquel grupo de facinerosos intimidaba y ponía condiciones al Estado Colombiano? Para nuestro infortunio, la respuesta es un SÍ rotundo, pero con la pequeña salvedad de que, actualmente, estamos peor que hace 16 años. En el 2002 los guerrilleros de Farc contaban con una mínima zona de despeje; contrario sensu, hoy día tienen mucho más que ello. Y es por esta razón que presenciamos el resultado macabro del pacto habanero: narcoterroristas enfurecidos exigiendo la libertad de otro narcoterrorista que, pretendía ‘coronar’ diez toneladas de cocaína en el exterior. ¡Impresentable realidad!

¡Habrase visto semejante humillación!

Ahora las Farc levantan su ‘voz de protesta’ por culpa de un Gobierno sumiso y delicado. Además, están fortalecidas con un sólido brazo armado denominado ‘disidencias’, cuentan con aliados del Cartel de Sinaloa, y, tienen también, sus malogradas fortunas con un arsenal de armas encaletado. Elementos suficientes para chantajear al Estado y generar temor dentro de los colombianos. Lo aberrante es que todo está probado, pero no se ha visto contundencia por parte del ‘presidente’ Santos.

¿Qué esperará el Gobierno para desplegar los operativos necesarios tendientes a contrarrestar la amenaza impuesta por ‘El Paisa’ y ‘Guacho’? ¿Santos y su inepto ministro de defensa, tendrán carácter para combatir a estos bandidos en los pocos días que restan de su desgobierno, o estarán muertos del miedo? 

¿Le heredarán el problema al próximo mandatario?

Como fuere, lo único cierto es que, hoy necesitamos más que nunca de la acción contundente del Estado y de su fuerza institucionalizada. De no hacerlo, la banda terrorista Farc sembrará un terror tan despiadado, no presenciado en 208 años de historia republicana.

Adenda: Lo descrito anteriormente, podemos corroborarlo con la decisión de Iván Márquez de no posesionarse en el Senado. Él sabe que está fuertemente involucrado en el caso Santrich y teme ser capturado una vez esté posesionado. Márquez es ahora un nuevo disidente que debe ser combatido. Mucho más cuando ‘El Paisa’ es su protector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE POLÍTICA SOCIAL

La política social tiene dos acepciones: la primera, desde el ámbito académico, que nos sugiere que esta es una disciplina de la ciencia política. La segunda, desde la perspectiva práctica, la cual sugiere que se trata de una intervención política. Conjugando ambos conceptos, es factible colegir que la política social está dedicada a estudiar- desde una perspectiva teórica- e intervenir públicamente, a nivel estatal- desde una perspectiva práctica- en los efectos materiales e inmateriales del desarrollo inequitativo de las sociedades actuales, las cuales son industrializadas y urbanizadas. Luego, para ahondar en el objetivo concreto de esta columna, debemos precisar que, la política social como ciencia normativa y como actividad política- siendo aquella su doble dimensión- presenta una misión fundamental, consistente en atender los tres principales fines de la acción social contemporánea. Estos tres fines son: la justicia material, el bienestar social- formal y el orden social- nor...

EL FISCAL DE LA JEP: ENEMIGO DE LA FUERZA PÚBLICA

Era de esperarse la escogencia del fiscal de la maligna JEP: un  hombre que en su calidad de fiscal de derechos humanos, tuvo la osadía de poner su cargo al servicio de la extrema izquierda para perseguir a los soldados y policías de Colombia.  No sobra decir que, se trata de un izquierdista extremo que hacía parte de la unidad de derechos humanos de la fiscalía: el perfil perfecto para asesinar políticamente a los opositores, y, tener contentos a los cabecillas de las Farc. Infortunadamente se trata de un sujeto que aborrece, sin vacilación alguna, a los militares y policías que, han combatido al terrorismo. Su nombre es Giovanni Álvarez Santoyo, un hombre que concebimos como enemigo declarado de las fuerzas militares, pero sobretodo, de cualquier ideología proveniente de centro derecha. Dicho sujeto, por su magno poder, podrá ordenar interceptaciones, incautaciones, allanamientos, y detenciones preventivas. Facultades sumamente útiles para fregarle, sin consideraci...

EL ABUSO TERRORISTA

Hace unos días en Dabeiba- Antioquia tres guerrilleros de las Farc armados y concentrados en las zonas veredales desertaron injustificadamente del campamento con prepotencia y desvergüenza, desbordando los parámetros de regulación e irrespetando las reglas básicas del acuerdo organizado en la Habana.  El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció este hecho afirmando con vehemencia que “todo el que deserte es un futuro grupo de bandas criminales porque a eso es a lo que salen de la guerrilla”, explicando además que las Farc habían informado de dicha situación desde el pasado 09 de marzo, aduciendo que desconocían la identidad de los bandidos que habrían abandonado la zona de concentración. ¡Pura paja oís! Hasta el momento ni la Comisión Tripartita ni las FF.MM se han referido al tema. Como quien dice: “Hagámonos los de las Ray Ban, porque esa es la indicación”. Anteriormente habría advertido que las zonas de concentración se convertirían en cloacas de mala muerte para refu...