Ir al contenido principal

LOS MISMOS CANDIDATOS DE SIEMPRE


Luego de observar los aspirantes para el Congreso de la República encontramos algo similar a las anteriores campañas: los mismos caciques de siempre, con las mismas maquinarias, estrategias, y propuestas. El 80% son aquellos que durante 15 años o más, se han apoderado de los asientos legislativos, impidiendo que nuevas personas, idóneas por demás, lleguen a renovar una corporación que padece un total desprestigio institucional.

A decir verdad, el panorama es desastroso ya que en las principales ciudades los clanes han perpetrado su poder oscuro para asignar de manera indecorosa a quienes placen sus oscuros intereses. Algunos condenados por parapolítica o escándalos de corrupción relacionados con Odebrecht y el Cartel de la Toga, no tienen reparo ni vergüenza para manifestar desde prisión, la turbia voluntad de elegir a sus reemplazos legislativos en sus arrodillados territorios, bajo la colaboración de intermediarios funestos que fungen de palomas mensajeras. Ya conocimos como algunos candidatos Cordobeses y Santandereanos se presentan como herederos del electorado de potenciales corruptos que, no han hecho algo diferente que saquear los recursos de la patria. En efecto, Musa Besaile, Ñoño Elías y Hugo Aguilar por mencionar algunos, pretenden materializar sus intenciones a través de las precarias necesidades de la población. La corruptela de las campañas de sus herederos se constituye como una gran bazofia para satisfacer voluntades particulares.

Lo indignante es que la población ignora la gravedad del asunto a sabiendas de que se trata de ‘herederos’ electorales auspiciados por bandidos que pretenden continuar en la política por interpuesta persona. Muchos electores han manifestado la voluntad maligna de concederle el voto a aquellos bribones, seguramente a cambio de alguna prebenda irrisoria y, ello es lo que produce asombro.

Los ciudadanos en calidad de constituyente primario son los responsables directos de elegir a sus representantes en el legislativo. Por tanto, si los electores optan por elegir al continuador de un criminal es porque ellos son más corruptos y más criminales que aquel que están eligiendo. He ahí el conflicto. El detrimento ético es degradante, porque directamente se está patrocinando al clientelismo. ¿Cómo es posible que tengan la inconsciencia de premiar a los aspirantes de la inmundicia?

Mientras no reflexionemos sobre la importancia de hacer un buen uso de aquel sagrado mecanismo de participación que es el voto libre y espontáneo, la podredumbre y la miseria continuarán invadiendo esta tierra fértil. Finalmente, el único responsable de ello será el conglomerado social. Luego, será demasiado tarde para retomar el rumbo de la estabilidad.

ADENDA: Es un golpe en contra del Estado de Derecho que pretendan coaccionar al Congreso a través de un pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Los tribunales de la jurisdicción contenciosa administrativa no pueden comportarse como partidos políticos a favor del Gobierno Nacional. ¿Dónde queda el principio de separación de poderes? ¿Cómo pretenden derogar la voluntad del legislativo?

Santos se robó las elecciones de 2014, el plebiscito de 2016 y ahora organizó un entramado para ir por las curules que son para las Farc, no para las víctimas. De dicha manera gira el comportamiento característico de un sinvergüenza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MANO NEGRA DE SANTOS

La época en la que mayor corrupción padecimos los colombianos se dio entre los años 2010 y 2018. En esos dos cuatrienios observamos triquiñuelas, tramoyas, chanchullos, montajes, sobornos, y trampas de toda índole. Los colombianos tuvimos que padecer por culpa del tristemente célebre- Juan Manuel Santos- la antítesis de la rectitud en lo público, empero, nos tocó sí soportar la antología de la aversión que encarnaba aquel tramposo mandatario, que, sin más ni más, pasara a la historia como un personaje de ingratísima recordación, amén de sus repugnantes actuaciones en el escenario público. Siempre lo hemos dicho: el problema letal de Santos además del bodrio del Acuerdo Habanero, fue la malhadada corrupción que pelechó en su deplorable Gobierno y, que, fracturó la institucionalidad del Estado. Santos, como buen truhan que es, no solo traicionó las bases y los electores que confiaron en él, sino que además cogobernó con los enemigos de la patria, y no estando satisfecho con ello, e

¿OBRÓ EL MÉDICO EN LEGÍTIMA DEFENSA?

Colombia es un país hipócrita, mojigato y farsante, amén del temor que padece la mayoría de expresar lo que verdaderamente siente. Casi siempre, lo que todo mundo piensa en su interior, pocas veces es divulgado en el mundo fenomenológico. Tanto más cuando de periodismo se trata; pues en dicho aspecto son escasos los ‘periodistas’ que se atreven a opinar- libremente- sobre aquello que realmente consideran. Es por ello, por lo que poca credibilidad nos merecen algunos representantes del periodismo local, regional y nacional. El arrodillamiento y la sumisión son su común denominador. Lo antecedente lo mencionamos porque, nos ha sorprendido sobremanera la tibieza de una infinidad de comunicadores a los que les ha dado miedo emitir una opinión favorable que apoye la actuación de un galeno que acabó- de manera acertada- con tres desagradables bandidos amparado en el legítimo derecho a defender su vida.   Como se esperaba, este hecho jurídico ha sido la comidilla de la opinión públ