Ir al contenido principal

LOS MALIGNOS DE LA JEP II


Continuando con la columna de la semana anterior, manifestamos los restantes miembros de la JEP que, fueron asignados a dedo por el Gobierno Nacional bajo la apariencia mezquina de cumplir los supuestos filtros de elección transparente, advirtiendo previamente que, hay quienes pretenden tildarnos de guerreristas infundados por emitir consideraciones sumamente racionales y razonables. ¡Qué estigmatización tan profunda! No obstante, por ello, no dejaremos de denunciar a los avasallantes integrantes de la oscura JEP.

En primer lugar, Mirtha Patricia Linares Prieto, una contratista de entidades como la Contraloría, el Centro de Memoria Histórica, el ICBF, el ICFES que, además, ha formado parte de la rama judicial como Magistrada Auxiliar de la Corte Constitucional y ha sido Procuradora Delegada de Etnias y Víctimas. Esta señora padece preferencias políticas a favor de ideologías de centro izquierda, desde que era estudiante universitaria. Es evidente que los mismos no han mutado.

En segundo lugar, Danilo Alfonso Rojas Betancourt, un sujeto que fue presidente del Consejo de Estado, investigador de la organización Dejustica dirigida por el jurista gobiernista, Rodrigo Uprimny, y, miembro del Consejo Noruego para los refugiados. En una carta publicada en la Revista Semana titulada: “La carta del presidente del Consejo de Estado a su hija sobre la paz” tomó partido sobre el proceso con las Farc, de manera amistosa y favorable. ¿Será que podemos esperar una condena justa por parte de él en contra de algún miembro del grupo terrorista Farc?

En tercer lugar, Roberto Carlos Vidal López, un abogado historiador. Contratista del Gobierno Santos a través del Centro de Memoria Histórica. Un sujeto que ha utilizado sus conocimientos de historia colombiana para desinformar a las personas sobre la finalidad del proceso de paz. No es una buena elección toda vez que ha dejado manifiesta su admiración total frente al acuerdo de paz.

En cuarto lugar, Pedro Elías Díaz Romero, un hombre que ha trabajado en la Fiscalía desde 1994. Tras avanzar en su carrera, cuando era jefe de la Fiscalía de Derechos Humanos en 2001 fue retirado por Luis Camilo Osorio después de que adelantó el proceso contra el general Rito Alejo del Río y lo llevó a su captura. Fue despedido y reintegrado a la fiscalía por la detención de Rito Alejo del Río- acusado también de montaje en caso Santodomingo. ¿Cómo permitirle administrar justicia a un personaje involucrado en montajes falaces?

En quinto lugar, Belkis Izquierdo Torres, una abogada indígena, asesora presidencial de Juan Manuel Santos y del Gobierno Nacional. Ha manifestado en reiteradas ocasiones su apatía frente a los opositores del acuerdo de paz por considerarlos guerreristas y conflictivos. Palabras sobran…

En sexto lugar, Julieta Lemaitre Ripoll, una abogada cartagenera, con una exquisita preparación académica, no obstante, ello se desvanece cuando observamos que es asesora del Gobierno Nacional en la dirección de la equidad de la mujer. Además, es blogger opinadora de la Silla Vacía, donde ha manifestado sin tapujos su desprecio hacia el Uribismo.

En séptimo lugar, Pedro Julio Mahecha Ávila, otro abogado cercano al colectivo de abogados de la izquierda, José Alvear Restrepo (CAJAR), el mismo que vehementemente ha acusado de manera temeraria al expresidente Uribe y, a sus allegados. ¡Qué peligro dos sujetos provenientes de dicho colectivo de abogados “administrando justicia” en un pérfido tribunal especial!

Finalmente, Alexandra Sandoval Mancilla, asesora legislativa en el Senado y asesora del grupo de Derechos Humanos de la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación. En realidad es poco lo que se sabe de ella, no obstante, es clara su posición ideológica de apoyo frente al proceso de paz.

Con lo expuesto, comprendemos como carece de todo ahínco e imparcialidad el Tribunal Especial para la Paz. No habrá garantía alguna de pleno ejercicio de jurisdicción, sino, impresentables acusaciones políticas por cuestiones ideológicas, encaminadas a sancionar a quienes han realizado una obra coherente por esta patria. Sin olvidar que hay otros magistrados que no mencionamos en este escrito, en tanto, teniendo sesgos ideológicos no representan mayor amenaza para la oposición. De los mencionados recientemente, el tiempo manifestará la veracidad de lo aquí expuesto.

ADENDA # 1: A pesar de que resulta indignante de sobremanera, no se preocupen tanto por la candidatura de Timochenko a la presidencia de la república. Realmente, no es él, el candidato de las Farc. Es sabido que obtendrá unos cuantos votos, sin embargo, lo que sí parece realmente inquietante son los candidatos del llamado Gobierno de Transición que requieren en el grupo terrorista para acceder al poder estatal, los cuales están encarnados en Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Claudia López, y Gustavo Petro. Son ellos los verdaderos candidatos de las Farc. ¡Cuál Timochenko!

ADENDA # 2: La reglamentación de la JEP como ley estatutaria es la garantía de falsa legitimidad necesaria para que la misma comience a operar sin límites y restricciones. Afortunadamente, está tambaleando por falta de quórum.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

UN NUEVO GOBIERNO

En tanto algunos continúan manifestando odio y resentimiento haciendo eco de todas las formas de lucha, hay quienes se preocupan por asumir la victoria del nuevo presidente con humildad, convicción y optimismo. Para beneficio de nuestra democracia es necesario rodear al mandatario electo, toda vez que la unidad es un baluarte necesario que logra derrotar la desesperanza que ahonda a infinidad de colombianos. Todos exigimos un cambio donde recuperemos la confianza en las instituciones, en lo público y, sobre todo en nuestros dirigentes. Para obtener dicha finalidad es menester relacionarnos a partir de ahora con el programa de gobierno del presidente electo. Sólo así tendremos elementos de juicio para determinar su gestión administrativa. El cambio comienza desde nosotros con la participación constante sobre aquello que nos concierne: la política. Colombia padece actualmente grandes deficiencias que, necesariamente demandan una efectiva evolución en el retroceso económico, fiscal,...