Ir al contenido principal

COMISIÓN DE LA 'VERDAD'


El contubernio entre Santos y las Farc apesta como el que más, no tiene precedentes y atenta gravemente en contra de la mediana institucionalidad que escasamente se mantiene. En tanto se discute la escogencia de los magistrados de la JEP, el país conoció hace unos días a los once integrantes de la comisión de la ‘verdad’ que, sin más ni más, se encargarán de brindarle una limpieza total al rostro criminal de las Farc. Como era de esperarse, dicha asignación ha generado exagerada barahúnda en la realidad política colombiana. Y no es para menos cuando luego de efectuar el respectivo análisis, encontramos tenebrosos nombramientos iguales o peores que los de la malintencionada JEP.

Se ha dicho que la finalidad de dicha comisión consistirá en el esclarecimiento de la verdad, la convivencia y la no repetición, exponiendo los orígenes, razones, hechos y actores que por acción u omisión llevaron al país a la guerra infame. Lo que a nuestro juicio, parece un chiste de muy mal gusto, puesto que continúan de manera agresiva, los sesgos ideológicos favorables para el grupo criminal. Conducir un tribunal que juzgará a los actores del conflicto a través de la JEP, y, reescribir la historia a su acomodo, con el apoyo de un grupo de comisionados, es el triunfo de la revolución luego de 60 años de secuestros, violaciones, mutilaciones, extorsiones y masacres continuadas. Los nombrados en dicha comisión padecen reparos sumamente graves; a diferencia de la JEP no sufren excesiva parcialidad, sino una notable pasividad en favor de la subversión que, sin duda alguna pondrá en riesgo los menesteres de la patria.

Miremos, por ejemplo, a la señora Lucía González apologista de las Farc durante toda su vida y a la periodista Marta Ruíz, quien fue compañera del exguerrillero León Valencia en el ELN, a su vez mano derecha de Alejandro Santos en la Revista Semana, la cual ha expresado con odio visceral, la irritación que le produce el expresidente Uribe. Con solo hacer una revisión de su cuenta de Twitter se torna notorio su sesgo ¿Qué verdad impondrán en esa comisión?

No obstante, lo alarmante de sobremanera es el nombramiento del particular sujeto que presidirá dicho organismo: el cura Francisco De Roux, un hombre que ha tenido a lo largo de su existencia nexos con la misma subversión y, que, además, guardando semejanza con el fiscal de la JEP, se posiciona de manera burda como un vil enemigo de las fuerzas militares. Desde el CINEP (Centro de Investigación para la Educación Popular) una entidad creada por un grupo de sacerdotes de izquierda, afines a la Teología de la Liberación, cuya finalidad consistía en documentar las tesis del grupo Golconda y el ELN, el cura De Roux, correteó sin misericordia a todos los héroes destinados a combatir la criminalidad, y el narcotráfico impuesto por las guerrillas terroristas, entre esas, la conformadas por el secretariado de las Farc. Asimismo, es necesario rememorar como el señor De Roux, se inventó la ONG “Programa de Desarrollo y de Paz para el Magdalena Medio”, con el fin de obligar a los campesinos del Sur de Bolívar a entregar sus tierras al ELN. ¡Una infamia total!

En antecedentes históricos es sabido que De Roux en 1990 ofició la misa de Bernardo Jaramillo Ossa, un tipo tildado por miembros de la guerrilla de ser un líder camuflado de la revolución, y, como en su calidad de sacerdote, veló una noche entera el cadáver del guerrillero Carlos Pizarro, de quien fue su docente en la Universidad Javeriana, para luego exiliarse en Europa durante tres meses por lo acontecido. Sin ignorar a su hermano, Carlos Vicente de Roux, concejal del Bogotá, perteneciente al M-19 de Jaime Bateman; una guerrilla no menos asesina que la de las Farc, indultada en la actualidad con personajes como Gustavo Petro y Antonio Navarro Wolff.

Ahora, frente a la desinformación absoluta: ¿Cómo es posible que se atrevan a afirmar algunos reputados medios de comunicación, por ejemplo Revista Semana, que no hay sesgos en la comisión? ¿Bajo qué criterio emite dicha afirmación? ¿Dónde les queda la supuesta seriedad investigativa de la que durante 35 años se han jactado? O ¿Será que si tienen conocimiento de la parcialidad pero únicamente les interesa efectuar una labor propagandista-gobiernista al acuerdo de paz?

Es una inconmensurable coincidencia que sea De Roux- un cura izquierdista- quien presida dicha comisión, y que los medios de comunicación no tengan plena certeza de sus preferencias ideológicas. ¡No se lo creen ni ellos mismos! ¡Cuáles enmermelados!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESPERANZA PARA EL 2017

Comienza un nuevo año colmado de reformas estructurales, tales como la implementación de la reforma tributaria, el proyecto de reforma a la justicia, y la abrupta modificación del modelo de Estado colombiano a través de la sustitución de la Constitución que directamente está relacionada con la aprobación vía ‘Fast Track’ de los acuerdos de la Habana. Este año será el de las implementaciones estatales prioritarias, porque las mismas serán inexorablemente necesarias para nuestro futuro, ya que cada una de ellas son la esencia del funcionamiento de Colombia; sin embargo los proyectos de reforma no cumplen con los compromisos nacionales y son contrarios al sentimiento nacional, la mayoría de colombianos rechazan el abuso tributario recientemente aprobado, y ni que decir de la bicoca de la Habana, plasmada de privilegios criminales, sin dejar atrás el proyecto de modificación a la justicia, que desde ahora es catalogado como misión imposible. Por otro lado, se avecina la carrera

EL GOBIERNO DE LAS BUENAS INTENCIONES

Recientemente se aprobó el presupuesto para el año 2019 por una suma total de $258,9 billones de los cuales más de $51 billones estarán destinados para responder con la deuda de 4,8 % del PIB. El balance se traduce en un aspecto aparentemente positivo porque dichos recursos del 10,9 % son sustancialmente superiores a los del presente año. Encontramos que para la educación se aprobaron $41,4 billones, seguido por Defensa con $33 billones, y para Salud con $32 billones. Como bien lo reflejan las cifras, la prioridad actual del Gobierno Nacional es contribuir con más dinero para la educación de todos los colombianos, pues aquella como derecho colectivo debe ser prioridad en un Estado Social. No obstante, consideramos que ello no es suficiente para darle un tratamiento óptimo a la crisis coyuntural que padece nuestro sistema educativo, dado que   se quedan cortos para proporcionarle una solución adecuada al caos. Verbigracia, en materia de educación pública superior un déficit que a

MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno Nacional está poniendo en cintura a los enemigos de la patria, pues hemos observado acciones determinantes en contra de los más temidos terroristas; esos mismos denominados objetivos de alto valor que desde el país vecino hacen de las suyas con la complicidad del rufián Maduro. La verticalidad del Gobierno es seria: cercar diplomáticamente al bandido analfabeta de Maduro y asfixiar en sus madrigueras a los genocidas de Gentil Duarte, Márquez, Santrich, Romaña, y El Paisa. Lo cual aplaudimos puesto que ese es el único camino para proteger a nuestra democracia. Razón tuvo un abogado cuando propuso a través de una obra magistral darle muerte al tirano; ese mismo que con su venia y, desangrando a su país, ha auxiliado a los enemigos de Colombia. La muerte del cabecilla Maduro, de Diosdado Cabello y del Cartel de los Soles es una necesidad que apremia para el bienestar de Latinoamérica.   A decir verdad, Nicolas Maduro, un cavernícola infundado, no ha escatimado esfuerzos