Ir al contenido principal

¡LA JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ, ES MALIGNA!


La JEP es una constelación de sujetos adeptos al Gobierno Nacional y a las Farc, integrados para asesinar moral y políticamente a todos aquellos opositores que no comulguen con el régimen liberticida comunista revolucionario, inspirado en el marxismo-leninismo, propuesto por los terroristas de las Farc. Se trata de un sistema de jurisdicción integrado por sujetos que provienen de colectivos de abogados de la izquierda recalcitrante, de Ongs,  y de entidades del orden nacional del desgobierno Santos. De 38 magistrados titulares y 13 suplentes, solo habrá 4 o 5 funcionarios sensatos que reúnen objetivamente el perfil; los restantes son más de lo mismo: comunistas de pupitre, los cuales pretenden dos fines: el primero, exculpar los crímenes de lesa humanidad del terrorismo y, el segundo, corretear a todo aquel que no comulgue con el acuerdo de paz. Cada vez más nos acercamos a Sodoma y Gomorra.

No es un evento nuevo que la izquierda pretenda tomarse la justicia como abre bocas para acceder al poder, dentro del aparente marco de la legalidad institucional. Así lo hizo Mao en China, los Castro en Cuba y Chávez- Maduro en Venezuela. Ahora lo quieren hacer en Colombia con la mínima diferencia de que acá no tuvieron que utilizar la fuerza  ya que un Gobierno débil se arrodilló y como una concubina romana, les entregó todo… hasta la conciencia. ¡Qué tristeza y qué vergüenza haber presenciado la sumisión del que dice ser nuestro presidente!

Ahora no serán las balas la estrategia del terrorismo sino el uso de un tribunal para aniquilar a través de sentencias a sus oponentes; un ‘canazo’ a quien se convierta en una amenaza para el acuerdo será la jugada nefasta del comunismo para masacrar política y moralmente a sus opositores. Los engendros que resultaron elegidos para integrar dicho tribunal antepondrán el odio y el resentimiento sobre la verdad y la justicia. De tal manera que, veremos a la subversión administrando su justicia malvada. ¿Se imaginan? No sabemos que es peor, si haberle otorgado dicha función a una Corte Suprema corrupta o haberle concedido semejante poder a una congregación de comunistas irracionales. ¿Cómo elegir entre lo malo y lo perverso?

No concebimos verdad, ni justicia ni reparación. Por el contrario, presentimos barbarie, persecución e impunidad por parte de la revolución asesina. Hay muchos interrogantes al respecto, verbigracia: ¿Cómo no preocuparnos por una JEP que fue constituida de manera ilegítima por el desprecio popular, manifestado el 02 de octubre de 2016?  ¿Cómo no preocuparnos por el hecho de exculpar a unos bandidos actores de delitos de lesa humanidad? ¿Cómo es eso de que la JEP podrá renunciar a la acción penal cuando le dé la gana? ¿Cómo es posible que no puedan intervenir las víctimas que no estén bajo la influencia de las Farc? ¿Cómo así que el deber de aportar a la verdad no implica aceptar responsabilidades? ¿Quién controlará la JEP? ¿Cuál es su límite? ¿Qué garantía tenemos que los terroristas no quedarán liberados de deberes en la búsqueda y localización de los desaparecidos?  

¿Cómo es eso de que no aplicará la extinción de dominio cuando se trata de bienes cuyos testaferros sean parientes de miembros de las Farc? Peor aún, ¿cómo es posible que ese tribunal de comunistas cuente con la facultad de revocar cualquier sentencia de alguna jurisdicción, incluyendo las condenas fiscales por corrupción y  sanciones disciplinarias, dictadas en todo tiempo, por simple solicitud del sancionado? ¿Cómo pretenden establecer un sistema en el que no le permitirán al procurador general intervenir ante la JEP, a no ser que uno de los magistrados dé luz verde para que éste actúe en alguna diligencia particular? ¿Qué clase de porquerías son esas? ¿A quién pretenden engañar?

Lo anterior, siendo lo más relevante, por no mencionar la infinidad de dudas que nos deja la maligna JEP, ya que hay otros tantos aspectos preocupantes. Con todo esto, ¿Confían ustedes en lo que han implementado? ¿No conciben esta situación como un inicio al debacle para que la revolución se tome la democracia? ¿No es todo esto semejante a la entrega de los cimientos democráticos a un grupo de bandidos? ¿No consideran este evento una copia de lo sucedido en China, Cuba y Venezuela?

La respuesta la obtendrá cada quien de manera subjetiva, luego de realizar un análisis, no obstante, cada ser humano comprende lo que quiere comprender; incluyendo a los retrógrados que se creen dueños de la verdad, y, disfrutan mancillando la honra de los demás. Entre tanto, lo único cierto es que todo esto es posible solucionarlo votando por una coalición de centro derecha en la contienda electoral para la presidencia de la república, de no ser así, les aseguro total abuso y vagabundería por parte de la guerrilla terrorista y, del trasnochado mamertismo irracional; trasnochado porque lleva 50 años sin conciliar el sueño, pretendiendo materializar sus ilusiones macabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

UN NUEVO GOBIERNO

En tanto algunos continúan manifestando odio y resentimiento haciendo eco de todas las formas de lucha, hay quienes se preocupan por asumir la victoria del nuevo presidente con humildad, convicción y optimismo. Para beneficio de nuestra democracia es necesario rodear al mandatario electo, toda vez que la unidad es un baluarte necesario que logra derrotar la desesperanza que ahonda a infinidad de colombianos. Todos exigimos un cambio donde recuperemos la confianza en las instituciones, en lo público y, sobre todo en nuestros dirigentes. Para obtener dicha finalidad es menester relacionarnos a partir de ahora con el programa de gobierno del presidente electo. Sólo así tendremos elementos de juicio para determinar su gestión administrativa. El cambio comienza desde nosotros con la participación constante sobre aquello que nos concierne: la política. Colombia padece actualmente grandes deficiencias que, necesariamente demandan una efectiva evolución en el retroceso económico, fiscal,...