Ir al contenido principal

EL REGRESO DE ÓSCAR IVÁN ZULUAGA


En buena hora recibimos la notificación del CNE que exonera a OIZ de toda culpa sobre el pulpo corruptor Odebrecht. Semejante injusticia no podía dejarse a la intemperie. Para desgracia de muchos, no ingresó dinero alguno a la contienda electoral del 2014. ¡Ya está probado!

En este sentido, resulta adecuado que OIZ integre la contienda actual; es tal vez, la mínima oportunidad que le deben conceder a una persona que fue víctima de un ardid delictivo. El Centro Democrático únicamente cuenta con un candidato sensato, llamado, Rafael Nieto Loaiza, por ello, es que es menester que ingrese otro más con el que podamos contar como una opción viable.

Recordemos que la campaña de OIZ en el 2014 fue acertada, y transformadora. Las propuestas de gobierno fueron bien acogidas por los colombianos y, por ello, fue triunfador en primera vuelta. No obstante, el poder oscuro de su contendor que, por decir lo menos, sí recibió dinero de Odebrecht, logró opacar dicho propósito a través de montajes y marullerías. Ahí tienen los gobiernistas y la izquierda para que determinen quién es el bandido polítiquero.

Ahora, lo menos que esperamos es que se pronuncien Roy Barreras, Armando Benedetti, Jorge Robledo y Claudia López. Sobre todo los dos últimos que, hace unos días hicieron el debate más simplista y amañado de la historia de este país, supuestamente en contra de una “corrupción” que ellos mismos, de manera hipócrita, integran. No olvidemos que la senadora López apoyó la campaña de Santos en el 2014 y que Robledo aseguró temerariamente tener “pruebas” de un dinero que había recibido OIZ por parte de la constructora brasilera. Frente a Barreras y Benedetti, en calidad de máximos esbirros del Gobierno nacional, fueron estos los primeros en emitir acusaciones infundadas. Así pues, resulta apropiado escuchar sus declaraciones sobre la absolución de OIZ. ¿Con qué irán a salir ahora? ¿Dónde está la seriedad de tan “honorables” senadores? ¿Cuál es el rigor investigativo del que tanto se jactan? ¡Pura paja!

Observamos como todo lo expuesto por los senadores Robledo y López no fue más que una fábula basada en chismes de pasillo. Afortunadamente para que se sepa la verdad solo es indicado darle tiempo al tiempo. Pues, ahí tienen la realidad. Por lo pronto, nos quedan claros dos aspectos: el primero, es que Jorge Robledo y Claudia López son unos cuenteros frustrados. El segundo, es que no nos debe parecer extraño que Benedetti y Barreras guarden silencio mientras acomodan una versión inocua sobre el particular. Nada diferente podemos esperar.

¡El llamado es para que sean serios señores y dejen tanta majadería!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESPERANZA PARA EL 2017

Comienza un nuevo año colmado de reformas estructurales, tales como la implementación de la reforma tributaria, el proyecto de reforma a la justicia, y la abrupta modificación del modelo de Estado colombiano a través de la sustitución de la Constitución que directamente está relacionada con la aprobación vía ‘Fast Track’ de los acuerdos de la Habana. Este año será el de las implementaciones estatales prioritarias, porque las mismas serán inexorablemente necesarias para nuestro futuro, ya que cada una de ellas son la esencia del funcionamiento de Colombia; sin embargo los proyectos de reforma no cumplen con los compromisos nacionales y son contrarios al sentimiento nacional, la mayoría de colombianos rechazan el abuso tributario recientemente aprobado, y ni que decir de la bicoca de la Habana, plasmada de privilegios criminales, sin dejar atrás el proyecto de modificación a la justicia, que desde ahora es catalogado como misión imposible. Por otro lado, se avecina la carrera

LA LAGARTERÍA DE ROY BARRERAS Y ARMANDO BENEDETTI

Roy Barreras: ha sido, desde siempre, un sujeto conveniente, adulador y, clientelista hasta rabiar. Adicionalmente, es un vil siervo de aquel que le otorgue contratos, puestos, prebendas y dádivas burocráticas, bien sea para su beneficio o, para el de algún tercero relacionado con sus despropósitos clientelistas. Barreras, inició su carrera política al lado del expresidente Uribe, creció bajo el impulso de éste, perfilándose dizque como un “duro” defensor de la seguridad democrática, como quiera que su discurso en defensa de la doctrina del uribismo fue llamativo para quienes lo escuchaban, pues no pasaba desapercibido en el Capitolio Nacional. No obstante, siempre existió un manto de duda sobre su lealtad como defensor a ultranza de las políticas de Álvaro Uribe, pues había quienes tenían claro desde el principio que este oscuro personaje era un sujeto desleal, traicionero y deshonesto. Y, en efecto, ello era lo cierto. ¿Cómo ha sido su accionar? En 2010 una vez el expresidente Ur

LA CAMPAÑA SUCIA DE PETRO

No es sorpresiva la mugrienta campaña que se ha presentado estos días por parte de sectores ‘petristas’ con el fin de contaminar el éxito de sus contendores. Tampoco debería sorprender la que se presentará próximamente ad-portas de la primera vuelta electoral. Es común observar imperantes montajes y noticias falsas (fake news) difundidas por algunos inescrupulosos en redes sociales y en cuanto medio encuentran para afectar el buen desempeño de otros. De aquellos que, precisamente, promueven el debate con ideas, con argumentos, con estructura, pero sobre todo con decoro y altura. Esto sucede cuando algunos no logran cautivar positivamente a los electores; en dicho evento la única opción que les queda es apelar al ataque rastrero. Y, en efecto, así ha transcurrido la estrategia de Petro en esta contienda electoral, pues ni con su verborragia populista ha podido superar la preferencia del conglomerado por Iván Duque. El candidato de la ‘Colombia Humana’- que de humana únicamente