Ir al contenido principal

EL REGRESO DE ÓSCAR IVÁN ZULUAGA


En buena hora recibimos la notificación del CNE que exonera a OIZ de toda culpa sobre el pulpo corruptor Odebrecht. Semejante injusticia no podía dejarse a la intemperie. Para desgracia de muchos, no ingresó dinero alguno a la contienda electoral del 2014. ¡Ya está probado!

En este sentido, resulta adecuado que OIZ integre la contienda actual; es tal vez, la mínima oportunidad que le deben conceder a una persona que fue víctima de un ardid delictivo. El Centro Democrático únicamente cuenta con un candidato sensato, llamado, Rafael Nieto Loaiza, por ello, es que es menester que ingrese otro más con el que podamos contar como una opción viable.

Recordemos que la campaña de OIZ en el 2014 fue acertada, y transformadora. Las propuestas de gobierno fueron bien acogidas por los colombianos y, por ello, fue triunfador en primera vuelta. No obstante, el poder oscuro de su contendor que, por decir lo menos, sí recibió dinero de Odebrecht, logró opacar dicho propósito a través de montajes y marullerías. Ahí tienen los gobiernistas y la izquierda para que determinen quién es el bandido polítiquero.

Ahora, lo menos que esperamos es que se pronuncien Roy Barreras, Armando Benedetti, Jorge Robledo y Claudia López. Sobre todo los dos últimos que, hace unos días hicieron el debate más simplista y amañado de la historia de este país, supuestamente en contra de una “corrupción” que ellos mismos, de manera hipócrita, integran. No olvidemos que la senadora López apoyó la campaña de Santos en el 2014 y que Robledo aseguró temerariamente tener “pruebas” de un dinero que había recibido OIZ por parte de la constructora brasilera. Frente a Barreras y Benedetti, en calidad de máximos esbirros del Gobierno nacional, fueron estos los primeros en emitir acusaciones infundadas. Así pues, resulta apropiado escuchar sus declaraciones sobre la absolución de OIZ. ¿Con qué irán a salir ahora? ¿Dónde está la seriedad de tan “honorables” senadores? ¿Cuál es el rigor investigativo del que tanto se jactan? ¡Pura paja!

Observamos como todo lo expuesto por los senadores Robledo y López no fue más que una fábula basada en chismes de pasillo. Afortunadamente para que se sepa la verdad solo es indicado darle tiempo al tiempo. Pues, ahí tienen la realidad. Por lo pronto, nos quedan claros dos aspectos: el primero, es que Jorge Robledo y Claudia López son unos cuenteros frustrados. El segundo, es que no nos debe parecer extraño que Benedetti y Barreras guarden silencio mientras acomodan una versión inocua sobre el particular. Nada diferente podemos esperar.

¡El llamado es para que sean serios señores y dejen tanta majadería!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

UN NUEVO GOBIERNO

En tanto algunos continúan manifestando odio y resentimiento haciendo eco de todas las formas de lucha, hay quienes se preocupan por asumir la victoria del nuevo presidente con humildad, convicción y optimismo. Para beneficio de nuestra democracia es necesario rodear al mandatario electo, toda vez que la unidad es un baluarte necesario que logra derrotar la desesperanza que ahonda a infinidad de colombianos. Todos exigimos un cambio donde recuperemos la confianza en las instituciones, en lo público y, sobre todo en nuestros dirigentes. Para obtener dicha finalidad es menester relacionarnos a partir de ahora con el programa de gobierno del presidente electo. Sólo así tendremos elementos de juicio para determinar su gestión administrativa. El cambio comienza desde nosotros con la participación constante sobre aquello que nos concierne: la política. Colombia padece actualmente grandes deficiencias que, necesariamente demandan una efectiva evolución en el retroceso económico, fiscal,...