Ir al contenido principal

¡NEGOCIARON LA CABEZA DE ANDRÉS FELIPE ARIAS!


El Gobierno Nacional no tuvo reparo en negociar con las Farc la cabeza de Andrés Felipe Arias, se trata de la mayor manifestación de injusticia que pueda presentarse en la historia de Colombia. Al exministro lo condenó la Corte Suprema por pura sospecha en cabeza de una magistrada antiuribista recalcitrante. Los elementos probatorios dentro del proceso de Arias fueron totalmente favorables para declararlo inocente, no obstante, la persecución subsistió hasta el punto de enviarlo al inframundo.

Arias fue condenado por ejecutar actos semejantes a los ejecutados por sus predecesores, dentro del proceso quedó demostrado que no recibió un peso y que todo fue un abuso por parte de una serie de terratenientes que sin decencia alguna defraudaron el programa Agro Ingreso Seguro, dejando en tela de juicio ante una Corte politizada la vida del exministro. El tiquete de extradición es un golpe de Estado, es una total desmotivación para los jóvenes que desearon en algún momento de sus vidas ejercer algún cargo semejante.

No hubo ni peculado a favor de terceros ni celebración indebida de contratos, en primer término, el peculado no se configuró porque no se demostró que de manera intencional Arias haya desviado recursos para unos sujetos determinados, ni mucho menos, que ello se hubiese efectuado para obtener apoyo en una contienda electoral. Es sencillamente absurdo. En segundo término, no se incurrió en ninguna celebración indebida de contratos toda vez que, el exministro se limitó a ejecutar una función que claramente habían efectuado los anteriores ministros que lo precedieron consiste en firmar unos convenios motu proprio sin efectuar unos trámites previos. Allí no hay ningún ilícito.

El Gobierno Nacional es maligno, Santos no solo es un miserable traidor sino un ser despreciable que no tuvo reparo en engañar al Gobierno de Estados Unidos para tirarse en la vida de Arias y en la de su familia. Nunca hubo causa probable para que se efectuara esta extradición pero el poder oscuro de la politiquería todo lo puede.

Expresamos total repudio frente a este acto y exhortamos a la población a que se manifieste en contra de ello. La resistencia civil debe ser mayúscula. Es hora de levantarnos en contra de la arbitrariedad y la persecución. Ya lo hicieron con Arias a través de la incansable persecución, ahora les auguro que lamentablemente irán por la cabeza de Uribe a través de la maligna Jurisdicción Especial para la Paz; no es un secreto que el proceso de selección de magistrados está integrado por guerrilleros de pupitre que se han devastado en la izquierda recalcitrante.

Lamentamos profundamente lo acontecido con el exministro. ¡Dios le conceda infinita fortaleza a su familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

UN NUEVO GOBIERNO

En tanto algunos continúan manifestando odio y resentimiento haciendo eco de todas las formas de lucha, hay quienes se preocupan por asumir la victoria del nuevo presidente con humildad, convicción y optimismo. Para beneficio de nuestra democracia es necesario rodear al mandatario electo, toda vez que la unidad es un baluarte necesario que logra derrotar la desesperanza que ahonda a infinidad de colombianos. Todos exigimos un cambio donde recuperemos la confianza en las instituciones, en lo público y, sobre todo en nuestros dirigentes. Para obtener dicha finalidad es menester relacionarnos a partir de ahora con el programa de gobierno del presidente electo. Sólo así tendremos elementos de juicio para determinar su gestión administrativa. El cambio comienza desde nosotros con la participación constante sobre aquello que nos concierne: la política. Colombia padece actualmente grandes deficiencias que, necesariamente demandan una efectiva evolución en el retroceso económico, fiscal,...