Ir al contenido principal

¡NEGOCIARON LA CABEZA DE ANDRÉS FELIPE ARIAS!


El Gobierno Nacional no tuvo reparo en negociar con las Farc la cabeza de Andrés Felipe Arias, se trata de la mayor manifestación de injusticia que pueda presentarse en la historia de Colombia. Al exministro lo condenó la Corte Suprema por pura sospecha en cabeza de una magistrada antiuribista recalcitrante. Los elementos probatorios dentro del proceso de Arias fueron totalmente favorables para declararlo inocente, no obstante, la persecución subsistió hasta el punto de enviarlo al inframundo.

Arias fue condenado por ejecutar actos semejantes a los ejecutados por sus predecesores, dentro del proceso quedó demostrado que no recibió un peso y que todo fue un abuso por parte de una serie de terratenientes que sin decencia alguna defraudaron el programa Agro Ingreso Seguro, dejando en tela de juicio ante una Corte politizada la vida del exministro. El tiquete de extradición es un golpe de Estado, es una total desmotivación para los jóvenes que desearon en algún momento de sus vidas ejercer algún cargo semejante.

No hubo ni peculado a favor de terceros ni celebración indebida de contratos, en primer término, el peculado no se configuró porque no se demostró que de manera intencional Arias haya desviado recursos para unos sujetos determinados, ni mucho menos, que ello se hubiese efectuado para obtener apoyo en una contienda electoral. Es sencillamente absurdo. En segundo término, no se incurrió en ninguna celebración indebida de contratos toda vez que, el exministro se limitó a ejecutar una función que claramente habían efectuado los anteriores ministros que lo precedieron consiste en firmar unos convenios motu proprio sin efectuar unos trámites previos. Allí no hay ningún ilícito.

El Gobierno Nacional es maligno, Santos no solo es un miserable traidor sino un ser despreciable que no tuvo reparo en engañar al Gobierno de Estados Unidos para tirarse en la vida de Arias y en la de su familia. Nunca hubo causa probable para que se efectuara esta extradición pero el poder oscuro de la politiquería todo lo puede.

Expresamos total repudio frente a este acto y exhortamos a la población a que se manifieste en contra de ello. La resistencia civil debe ser mayúscula. Es hora de levantarnos en contra de la arbitrariedad y la persecución. Ya lo hicieron con Arias a través de la incansable persecución, ahora les auguro que lamentablemente irán por la cabeza de Uribe a través de la maligna Jurisdicción Especial para la Paz; no es un secreto que el proceso de selección de magistrados está integrado por guerrilleros de pupitre que se han devastado en la izquierda recalcitrante.

Lamentamos profundamente lo acontecido con el exministro. ¡Dios le conceda infinita fortaleza a su familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

¡CANTA, MADURO!

Las declaraciones del dictador venezolano sobre el proceso de paz no son un desvarío, excepto aquella en la que manifestó que existía un plan para exterminar a las Farc. Sin incitar a la violencia, éramos muchos los que esperábamos la baja total de los cabecillas, empero, ello no fue posible ni en la dedicación exhaustiva de Álvaro Uribe, ahora menos en la displicencia hiperbólica de un sujeto que no tuvo coraje para combatir la criminalidad, sino que, desidiosamente optó por arrodillarse a la voluntad terrorista.                                                                                ...

LA VERDAD SOBRE LOS FALSOS POSITIVOS

Falsos Positivos fueron las bajas de los civiles- no beligerantes- cometidos por algunos miembros del Ejército de Colombia, abusando de la potestad de ejercer, legítimamente, la acción contundente del Estado. Específicamente, estos asesinatos tenían como objetivo aparentar resultados militares-operacionales exitosos contra la banda narco mafiosa Farc- cuando era lo contrario- con el fin de obtener retribuciones de carácter económico, días de descanso, condecoraciones y atractivos reconocimientos. El tema, desde la Responsabilidad Extracontractual del Estado, ha constituido una falla del servicio, pues la fuerza pública en ninguna circunstancia puede atentar contra la vida de personas no beligerantes, ni mucho menos en eventos de inferioridad. El daño antijurídico a los sujetos fue notorio, dado que no tenían el deber jurídico de soportarlo. De allí las condenas resarcitorias en contra del Estado colombiano. Luego, desde la Responsabilidad Política, resulta un despropósito enorme ac...