Ir al contenido principal

ÁLVARO URIBE Y VARGAS LLERAS, JUNTOS EN UNA CONTIENDA ELECTORAL


Inalcanzable resulta, en principio, la idea de considerar a Álvaro Uribe y Germán Vargas unidos para una contienda presidencial en el 2018, luego del distanciamiento de ambos y de diferencias políticas irreconciliables; creíamos que no existía la más mínima intención de alianza entre uno y otro. No obstante, por las coyunturas políticas actuales es factible verlos unidos en una segunda vuelta de la contienda electoral; pues quieran o no, ambos se necesitan para lograr sus aspiraciones políticas. 

De esta manera, no es que Uribe y Vargas quieran estar juntos, sino que por estrategia es lo que les corresponde hacer, toda vez que, tienen plena certeza de que consolidando una coalición, evitarían fracasar en las elecciones del 2018. Además, no es un secreto que la Unidad Nacional se opone de manera tajante a los postulados de Germán Vargas, ya que, ningún miembro de dicha colectividad ha sido benevolente por su silencio frente al acuerdo de paz.

Especímenes de la fauna política como Humberto de la Calle, Roy Barreras, Armando Benedetti, entre otros, consideran a Germán Vargas como una potente amenaza para la ejecución del llamado post-conflicto, por ello, se han encargado de satanizarlo hasta el punto de lograr su cometido. Directamente, dicha situación es la que acercará a Vargas con Uribe. Así pues, es la Unidad Nacional y la izquierda democrática quienes se encargarán de unir a ambos personajes para que puedan triunfar.

Como si fuera poco, Germán Vargas Lleras en un acto público en Neiva, manifestó la posibilidad de considerar una unión efectiva a través de una afirmación que supone mucho:“Si los sectores de izquierda se convierten en una amenaza para Colombia, no tendría reparo alguno en buscar una alianza”, dejando entrever que, tanto para él como para Uribe, ya es un hecho que la izquierda de este país encarnada en el nuevo partido político de las Farc, es una efectiva amenaza para la estabilidad y bienestar de la nación.

En mi opinión, es acertada la alianza que se puede llegar a presentar entre ambos sujetos, no porque coincidamos ideológicamente con uno y con otro, sino porque comprendemos que son en la actualidad los únicos dirigentes capaces de contrarrestar el poder político desmesurado que el Gobierno de turno le ha otorgado de manera impune a las Farc.

De tantos beneficios y concesiones al terrorismo, el panorama no es tan negativo, en la medida en que hay una esperanza para luchar contra la arbitrariedad del mismo, la cual está encarnada en dos personas que vilmente fueron víctimas de ese comunismo revolucionario que nos quieren implantar; ellos son Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras, sujetos competentes para quienes detestamos lo pactado entre el Gobierno y las Farc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno Nacional está poniendo en cintura a los enemigos de la patria, pues hemos observado acciones determinantes en contra de los más temidos terroristas; esos mismos denominados objetivos de alto valor que desde el país vecino hacen de las suyas con la complicidad del rufián Maduro. La verticalidad del Gobierno es seria: cercar diplomáticamente al bandido analfabeta de Maduro y asfixiar en sus madrigueras a los genocidas de Gentil Duarte, Márquez, Santrich, Romaña, y El Paisa. Lo cual aplaudimos puesto que ese es el único camino para proteger a nuestra democracia. Razón tuvo un abogado cuando propuso a través de una obra magistral darle muerte al tirano; ese mismo que con su venia y, desangrando a su país, ha auxiliado a los enemigos de Colombia. La muerte del cabecilla Maduro, de Diosdado Cabello y del Cartel de los Soles es una necesidad que apremia para el bienestar de Latinoamérica.   A decir verdad, Nicolas Maduro, un cavernícola infundado, no ha escatimado esfuerzos

LA MANO NEGRA DE SANTOS

La época en la que mayor corrupción padecimos los colombianos se dio entre los años 2010 y 2018. En esos dos cuatrienios observamos triquiñuelas, tramoyas, chanchullos, montajes, sobornos, y trampas de toda índole. Los colombianos tuvimos que padecer por culpa del tristemente célebre- Juan Manuel Santos- la antítesis de la rectitud en lo público, empero, nos tocó sí soportar la antología de la aversión que encarnaba aquel tramposo mandatario, que, sin más ni más, pasara a la historia como un personaje de ingratísima recordación, amén de sus repugnantes actuaciones en el escenario público. Siempre lo hemos dicho: el problema letal de Santos además del bodrio del Acuerdo Habanero, fue la malhadada corrupción que pelechó en su deplorable Gobierno y, que, fracturó la institucionalidad del Estado. Santos, como buen truhan que es, no solo traicionó las bases y los electores que confiaron en él, sino que además cogobernó con los enemigos de la patria, y no estando satisfecho con ello, e

EL ODIO DE PETRO

Llevamos más de veinte años observando la incansable persecución de Gustavo Petro hacia el expresidente Uribe. Y más allá de un rezago ideológico, lo que comprendemos es una ira infundada que no tiene parangón, puesto que sobrepasa los límites del rencor. El senador Gustavo Petro en su afán enfermizo y desbordado de destruir a su oponente, ha asumido la despreciable tarea de montar una campaña de difamación abrupta en la que pretende endilgarle toda responsabilidad a Uribe- hasta por lo más mínimo que ocurre en el país- cuando bien sabemos por mera lógica que todo no gira en torno a determinada persona. Se dice que la esquizofrenia es un trastorno mental grave, mediante el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal, lo que puede provocar una combinación de alucinaciones y delirios graves en el pensamiento y en el comportamiento, que afecta el funcionamiento diario de la persona. Efectivamente, pareciere que el senador Petro sufre de una esquizofrenia grave, pues