Ir al contenido principal

ÁLVARO URIBE Y VARGAS LLERAS, JUNTOS EN UNA CONTIENDA ELECTORAL


Inalcanzable resulta, en principio, la idea de considerar a Álvaro Uribe y Germán Vargas unidos para una contienda presidencial en el 2018, luego del distanciamiento de ambos y de diferencias políticas irreconciliables; creíamos que no existía la más mínima intención de alianza entre uno y otro. No obstante, por las coyunturas políticas actuales es factible verlos unidos en una segunda vuelta de la contienda electoral; pues quieran o no, ambos se necesitan para lograr sus aspiraciones políticas. 

De esta manera, no es que Uribe y Vargas quieran estar juntos, sino que por estrategia es lo que les corresponde hacer, toda vez que, tienen plena certeza de que consolidando una coalición, evitarían fracasar en las elecciones del 2018. Además, no es un secreto que la Unidad Nacional se opone de manera tajante a los postulados de Germán Vargas, ya que, ningún miembro de dicha colectividad ha sido benevolente por su silencio frente al acuerdo de paz.

Especímenes de la fauna política como Humberto de la Calle, Roy Barreras, Armando Benedetti, entre otros, consideran a Germán Vargas como una potente amenaza para la ejecución del llamado post-conflicto, por ello, se han encargado de satanizarlo hasta el punto de lograr su cometido. Directamente, dicha situación es la que acercará a Vargas con Uribe. Así pues, es la Unidad Nacional y la izquierda democrática quienes se encargarán de unir a ambos personajes para que puedan triunfar.

Como si fuera poco, Germán Vargas Lleras en un acto público en Neiva, manifestó la posibilidad de considerar una unión efectiva a través de una afirmación que supone mucho:“Si los sectores de izquierda se convierten en una amenaza para Colombia, no tendría reparo alguno en buscar una alianza”, dejando entrever que, tanto para él como para Uribe, ya es un hecho que la izquierda de este país encarnada en el nuevo partido político de las Farc, es una efectiva amenaza para la estabilidad y bienestar de la nación.

En mi opinión, es acertada la alianza que se puede llegar a presentar entre ambos sujetos, no porque coincidamos ideológicamente con uno y con otro, sino porque comprendemos que son en la actualidad los únicos dirigentes capaces de contrarrestar el poder político desmesurado que el Gobierno de turno le ha otorgado de manera impune a las Farc.

De tantos beneficios y concesiones al terrorismo, el panorama no es tan negativo, en la medida en que hay una esperanza para luchar contra la arbitrariedad del mismo, la cual está encarnada en dos personas que vilmente fueron víctimas de ese comunismo revolucionario que nos quieren implantar; ellos son Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras, sujetos competentes para quienes detestamos lo pactado entre el Gobierno y las Farc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno Nacional está poniendo en cintura a los enemigos de la patria, pues hemos observado acciones determinantes en contra de los más temidos terroristas; esos mismos denominados objetivos de alto valor que desde el país vecino hacen de las suyas con la complicidad del rufián Maduro. La verticalidad del Gobierno es seria: cercar diplomáticamente al bandido analfabeta de Maduro y asfixiar en sus madrigueras a los genocidas de Gentil Duarte, Márquez, Santrich, Romaña, y El Paisa. Lo cual aplaudimos puesto que ese es el único camino para proteger a nuestra democracia. Razón tuvo un abogado cuando propuso a través de una obra magistral darle muerte al tirano; ese mismo que con su venia y, desangrando a su país, ha auxiliado a los enemigos de Colombia. La muerte del cabecilla Maduro, de Diosdado Cabello y del Cartel de los Soles es una necesidad que apremia para el bienestar de Latinoamérica.   A decir verdad, Nicolas Maduro, un cavernícola infundado, no ha escatimado esfuer...

'RAFAEL URIBE NOGUERA': LA PERVERSIÓN DEL CRIMEN

Existen personas que son la negación de la humanidad, efectivamente ello es el hombre de 38 años, llamado Rafael Uribe Noguera: La perversión del crimen y de la maldad, disfrazada de ‘honorabilidad’, no es posible que pueda existir un prospecto con mayor sevicia y frialdad para realizar un crimen que aquel. ¿Qué puede estar pensando una persona supuestamente ‘privilegiada’ cuando decide someter al más intenso sufrimiento a una criatura de 7 años?  La respuesta a esta pregunta exige un análisis riguroso en materia psiquiátrica, psicológica, sociológica, y jurídica, lo cual no es posible retratar en este artículo, sin embargo para ilustrar la situación, podemos afirmar lo siguiente: este sujeto obró con dolo y sevicia, porque conocía la conducta que estaba realizando, se pudo evidenciar que la ejecutaba encontrándose dentro de las condiciones óptimas, sin consumir sustancia alucinógena alguna al momento de la perfección del crimen, con plena conciencia y sádica complacenci...

LA VERDAD SOBRE LOS FALSOS POSITIVOS

Falsos Positivos fueron las bajas de los civiles- no beligerantes- cometidos por algunos miembros del Ejército de Colombia, abusando de la potestad de ejercer, legítimamente, la acción contundente del Estado. Específicamente, estos asesinatos tenían como objetivo aparentar resultados militares-operacionales exitosos contra la banda narco mafiosa Farc- cuando era lo contrario- con el fin de obtener retribuciones de carácter económico, días de descanso, condecoraciones y atractivos reconocimientos. El tema, desde la Responsabilidad Extracontractual del Estado, ha constituido una falla del servicio, pues la fuerza pública en ninguna circunstancia puede atentar contra la vida de personas no beligerantes, ni mucho menos en eventos de inferioridad. El daño antijurídico a los sujetos fue notorio, dado que no tenían el deber jurídico de soportarlo. De allí las condenas resarcitorias en contra del Estado colombiano. Luego, desde la Responsabilidad Política, resulta un despropósito enorme ac...