Ir al contenido principal

ÁLVARO URIBE Y VARGAS LLERAS, JUNTOS EN UNA CONTIENDA ELECTORAL


Inalcanzable resulta, en principio, la idea de considerar a Álvaro Uribe y Germán Vargas unidos para una contienda presidencial en el 2018, luego del distanciamiento de ambos y de diferencias políticas irreconciliables; creíamos que no existía la más mínima intención de alianza entre uno y otro. No obstante, por las coyunturas políticas actuales es factible verlos unidos en una segunda vuelta de la contienda electoral; pues quieran o no, ambos se necesitan para lograr sus aspiraciones políticas. 

De esta manera, no es que Uribe y Vargas quieran estar juntos, sino que por estrategia es lo que les corresponde hacer, toda vez que, tienen plena certeza de que consolidando una coalición, evitarían fracasar en las elecciones del 2018. Además, no es un secreto que la Unidad Nacional se opone de manera tajante a los postulados de Germán Vargas, ya que, ningún miembro de dicha colectividad ha sido benevolente por su silencio frente al acuerdo de paz.

Especímenes de la fauna política como Humberto de la Calle, Roy Barreras, Armando Benedetti, entre otros, consideran a Germán Vargas como una potente amenaza para la ejecución del llamado post-conflicto, por ello, se han encargado de satanizarlo hasta el punto de lograr su cometido. Directamente, dicha situación es la que acercará a Vargas con Uribe. Así pues, es la Unidad Nacional y la izquierda democrática quienes se encargarán de unir a ambos personajes para que puedan triunfar.

Como si fuera poco, Germán Vargas Lleras en un acto público en Neiva, manifestó la posibilidad de considerar una unión efectiva a través de una afirmación que supone mucho:“Si los sectores de izquierda se convierten en una amenaza para Colombia, no tendría reparo alguno en buscar una alianza”, dejando entrever que, tanto para él como para Uribe, ya es un hecho que la izquierda de este país encarnada en el nuevo partido político de las Farc, es una efectiva amenaza para la estabilidad y bienestar de la nación.

En mi opinión, es acertada la alianza que se puede llegar a presentar entre ambos sujetos, no porque coincidamos ideológicamente con uno y con otro, sino porque comprendemos que son en la actualidad los únicos dirigentes capaces de contrarrestar el poder político desmesurado que el Gobierno de turno le ha otorgado de manera impune a las Farc.

De tantos beneficios y concesiones al terrorismo, el panorama no es tan negativo, en la medida en que hay una esperanza para luchar contra la arbitrariedad del mismo, la cual está encarnada en dos personas que vilmente fueron víctimas de ese comunismo revolucionario que nos quieren implantar; ellos son Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras, sujetos competentes para quienes detestamos lo pactado entre el Gobierno y las Farc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

UN NUEVO GOBIERNO

En tanto algunos continúan manifestando odio y resentimiento haciendo eco de todas las formas de lucha, hay quienes se preocupan por asumir la victoria del nuevo presidente con humildad, convicción y optimismo. Para beneficio de nuestra democracia es necesario rodear al mandatario electo, toda vez que la unidad es un baluarte necesario que logra derrotar la desesperanza que ahonda a infinidad de colombianos. Todos exigimos un cambio donde recuperemos la confianza en las instituciones, en lo público y, sobre todo en nuestros dirigentes. Para obtener dicha finalidad es menester relacionarnos a partir de ahora con el programa de gobierno del presidente electo. Sólo así tendremos elementos de juicio para determinar su gestión administrativa. El cambio comienza desde nosotros con la participación constante sobre aquello que nos concierne: la política. Colombia padece actualmente grandes deficiencias que, necesariamente demandan una efectiva evolución en el retroceso económico, fiscal,...