Ir al contenido principal

LA DECADENCIA DEL CENTRO DEMOCRÁTICO


El partido político más influyente de la actual oposición se encuentra en total decadencia. El desorden interno es abrupto y las diferencias ideológicas entre sus integrantes son abismales en cuanto a su estructura y función social. Los precandidatos para La Casa de Nariño son todos más de lo mismo; no hay un sujeto que llene las expectativas de los seguidores con excepción de uno, y, como si fuera poco, el favorito por Álvaro Uribe es un tipo que no inspira ni cinco de confianza dentro del partido, ni la más mínima simpatía con los ciudadanos.

Creemos que con dicha falencia el partido no podrá retomar la presidencia, por el contrario, estará destinado a perder una y otra vez la contienda electoral. La colectividad es un salpicón de diversas posturas personales con el agravante de que ninguno de sus integrantes tiene el criterio de llamarle la atención al señor Uribe cuando sale al ruedo con un paso en falso, verbigracia, la acusación contra el humorista Daniel Samper.

Si bien es cierto que, todos los integrantes de una colectividad deben obedecer y seguir los lineamientos de su jefe natural, es inapropiado que no haya quién tenga el coraje suficiente de decirle al mismo que su partido se está deteriorando debido al mal manejo que se le ha dado desde su estructura. Por no decir nombres, es evidente que la bancada del congreso está supeditada  en voz y voto por Uribe, y la estructura interna está siendo deteriorada por la perversa asesoría de unos cuantos que no tienen idea alguna sobre política.

El punto negativo es que la Unidad Nacional de manera oportunista saca provecho de ello, de tal manera que, pareciera que indirectamente estuviesen logrando su pretensión: despedazar la función legítima del Centro Democrático. Es necesario hacer esta crítica y buscar la forma de que mejore el panorama actual toda vez que en política el principio del fin reluce cuando hay innumerables actos de incoherencia dentro de los mismos miembros del partido.

Al señor Uribe le ha faltado manifestarle a sus colegas de lucha, que no todos pueden quedarse esperando sus indicaciones para obrar, pues de ser así no se convertirán en virtuosos opositores sino en potenciales monigotes del mandamás. Por otra parte, hay que revisar con lupa los perfiles de cada uno de los precandidatos presidenciales, con excepción de Rafael Nieto, quien ha demostrado coherencia y consecuencia con lo que representa.

No podemos permitir que suceda nuevamente una hecatombe semejante a la que ocurrió con Santos. Este país no soporta otra traición. Ya nos consta todo lo que nos costó elegir al sujeto equivocado. Hay que tener prudencia porque no es admisible que volvamos a soportar lo que hemos vivido durante 7 años. Ojalá reflexionen los miembros relevantes del partido para que consideren una coalición con el conservatismo en la que haya un sólido candidato presidencial. Esta vez no es conveniente elegir el que diga Uribe, pues ya lo hicimos una vez y miren lo que sucedió.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE POLÍTICA SOCIAL

La política social tiene dos acepciones: la primera, desde el ámbito académico, que nos sugiere que esta es una disciplina de la ciencia política. La segunda, desde la perspectiva práctica, la cual sugiere que se trata de una intervención política. Conjugando ambos conceptos, es factible colegir que la política social está dedicada a estudiar- desde una perspectiva teórica- e intervenir públicamente, a nivel estatal- desde una perspectiva práctica- en los efectos materiales e inmateriales del desarrollo inequitativo de las sociedades actuales, las cuales son industrializadas y urbanizadas. Luego, para ahondar en el objetivo concreto de esta columna, debemos precisar que, la política social como ciencia normativa y como actividad política- siendo aquella su doble dimensión- presenta una misión fundamental, consistente en atender los tres principales fines de la acción social contemporánea. Estos tres fines son: la justicia material, el bienestar social- formal y el orden social- nor...

EL FISCAL DE LA JEP: ENEMIGO DE LA FUERZA PÚBLICA

Era de esperarse la escogencia del fiscal de la maligna JEP: un  hombre que en su calidad de fiscal de derechos humanos, tuvo la osadía de poner su cargo al servicio de la extrema izquierda para perseguir a los soldados y policías de Colombia.  No sobra decir que, se trata de un izquierdista extremo que hacía parte de la unidad de derechos humanos de la fiscalía: el perfil perfecto para asesinar políticamente a los opositores, y, tener contentos a los cabecillas de las Farc. Infortunadamente se trata de un sujeto que aborrece, sin vacilación alguna, a los militares y policías que, han combatido al terrorismo. Su nombre es Giovanni Álvarez Santoyo, un hombre que concebimos como enemigo declarado de las fuerzas militares, pero sobretodo, de cualquier ideología proveniente de centro derecha. Dicho sujeto, por su magno poder, podrá ordenar interceptaciones, incautaciones, allanamientos, y detenciones preventivas. Facultades sumamente útiles para fregarle, sin consideraci...

EL ABUSO TERRORISTA

Hace unos días en Dabeiba- Antioquia tres guerrilleros de las Farc armados y concentrados en las zonas veredales desertaron injustificadamente del campamento con prepotencia y desvergüenza, desbordando los parámetros de regulación e irrespetando las reglas básicas del acuerdo organizado en la Habana.  El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció este hecho afirmando con vehemencia que “todo el que deserte es un futuro grupo de bandas criminales porque a eso es a lo que salen de la guerrilla”, explicando además que las Farc habían informado de dicha situación desde el pasado 09 de marzo, aduciendo que desconocían la identidad de los bandidos que habrían abandonado la zona de concentración. ¡Pura paja oís! Hasta el momento ni la Comisión Tripartita ni las FF.MM se han referido al tema. Como quien dice: “Hagámonos los de las Ray Ban, porque esa es la indicación”. Anteriormente habría advertido que las zonas de concentración se convertirían en cloacas de mala muerte para refu...