Ir al contenido principal

ANDRÉS FELIPE ARIAS ES ABANDONADO POR ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias es tácitamente abandonado por su padrino político Álvaro Uribe luego de que el primero se ha preocupado incansablemente por defender una obra de gobierno ejecutada en ocho años con innumerables aciertos y desaciertos. La situación para Arias es deplorable, no solo tendrá que luchar para evitar una extradición producto de una notable persecución política perpetrada por el Gobierno de turno en complicidad de la Corte Suprema de Justicia, sino que,  ahora tendrá que lidiar con el fantasma de Odebrecht.

El panorama es complicado porque con ello se le presenta al ex ministro un obstáculo más, de mayor gravedad, para evitar la solicitud de extradición. Ahora el Gobierno Americano tendrá motivos de sobra para enviarlo al inframundo aun cuando sabemos que nada tiene que ver la situación de Agro Ingreso Seguro con la de Odebrecht, teniendo en cuenta que para este suscrito, en el primer caso, no encontramos conducta delictiva en la actuación de Arias, y en el segundo, hay total ambigüedad para determinar la responsabilidad del ex-ministro en algún ilícito.

Lo que no deja de ser una desvergüenza es que el presidente Uribe abandone a su suerte al ex ministro, debido a la recomendación de los subalternos que diariamente lo adulan, por demás. Es despreciable echar al olvido a quien ha sido leal y ha defendido los lineamientos que algunos traidores no supieron valorar. No obstante, resulta preocupante la gente que rodea al señor Uribe, no por los escándalos en los que están inmersos sino porque todos padecen notables aires de deslealtad.

Otto Bula sostuvo que un tal Federico Gaviria le contó que Andrés Felipe Arias recibía cuotas monetarias de la corruptela constructora brasilera, lo que a nuestro juicio, resulta impreciso porque dicha afirmación se tiene que evidenciar previamente antes de emitir cualquier juicio de valor. Por tanto, el Gobierno Americano no puede ni debe relacionar dicha situación con la batalla jurídica de la que hace parte actualmente como perseguido político. Por ello es que consideramos que el Centro Democrático en cabeza del señor Uribe no debería abandonar a su pupilo sino por el contrario apoyarlo en la adversidad, pues es vital su respaldo, porque frente a su bancada, existen sujetos como el tal José Obdulio Gaviria, entre otros que, han dejado entrever la poca consideración que tienen frente a un copartidario de lucha.

La decadencia del Centro Democrático no viene únicamente por el manejo en su estructura, y el poco criterio de sus integrantes, sino por conductas como éstas. ¿Quién quiere hacer parte de una colectividad en la que abandonan a su suerte a sus más férreos y sinceros defensores? Qué grato sería que algunos se sacaran los tapones de los oídos y los introdujeran en sus bocas. Seguramente no se tendrían que retractar, ni mucho menos, perderían credibilidad. No hay peor desastre que aquel que se presenta cuando los seguidores dejan de creer en lo que tanto han creído, y, por situaciones nefastas, se tomen la molestia de opinar.       

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ESPERANZA PARA EL 2017

Comienza un nuevo año colmado de reformas estructurales, tales como la implementación de la reforma tributaria, el proyecto de reforma a la justicia, y la abrupta modificación del modelo de Estado colombiano a través de la sustitución de la Constitución que directamente está relacionada con la aprobación vía ‘Fast Track’ de los acuerdos de la Habana. Este año será el de las implementaciones estatales prioritarias, porque las mismas serán inexorablemente necesarias para nuestro futuro, ya que cada una de ellas son la esencia del funcionamiento de Colombia; sin embargo los proyectos de reforma no cumplen con los compromisos nacionales y son contrarios al sentimiento nacional, la mayoría de colombianos rechazan el abuso tributario recientemente aprobado, y ni que decir de la bicoca de la Habana, plasmada de privilegios criminales, sin dejar atrás el proyecto de modificación a la justicia, que desde ahora es catalogado como misión imposible. Por otro lado, se avecina la carrera

LA LAGARTERÍA DE ROY BARRERAS Y ARMANDO BENEDETTI

Roy Barreras: ha sido, desde siempre, un sujeto conveniente, adulador y, clientelista hasta rabiar. Adicionalmente, es un vil siervo de aquel que le otorgue contratos, puestos, prebendas y dádivas burocráticas, bien sea para su beneficio o, para el de algún tercero relacionado con sus despropósitos clientelistas. Barreras, inició su carrera política al lado del expresidente Uribe, creció bajo el impulso de éste, perfilándose dizque como un “duro” defensor de la seguridad democrática, como quiera que su discurso en defensa de la doctrina del uribismo fue llamativo para quienes lo escuchaban, pues no pasaba desapercibido en el Capitolio Nacional. No obstante, siempre existió un manto de duda sobre su lealtad como defensor a ultranza de las políticas de Álvaro Uribe, pues había quienes tenían claro desde el principio que este oscuro personaje era un sujeto desleal, traicionero y deshonesto. Y, en efecto, ello era lo cierto. ¿Cómo ha sido su accionar? En 2010 una vez el expresidente Ur

LA CAMPAÑA SUCIA DE PETRO

No es sorpresiva la mugrienta campaña que se ha presentado estos días por parte de sectores ‘petristas’ con el fin de contaminar el éxito de sus contendores. Tampoco debería sorprender la que se presentará próximamente ad-portas de la primera vuelta electoral. Es común observar imperantes montajes y noticias falsas (fake news) difundidas por algunos inescrupulosos en redes sociales y en cuanto medio encuentran para afectar el buen desempeño de otros. De aquellos que, precisamente, promueven el debate con ideas, con argumentos, con estructura, pero sobre todo con decoro y altura. Esto sucede cuando algunos no logran cautivar positivamente a los electores; en dicho evento la única opción que les queda es apelar al ataque rastrero. Y, en efecto, así ha transcurrido la estrategia de Petro en esta contienda electoral, pues ni con su verborragia populista ha podido superar la preferencia del conglomerado por Iván Duque. El candidato de la ‘Colombia Humana’- que de humana únicamente