Ir al contenido principal

ANDRÉS FELIPE ARIAS ES ABANDONADO POR ÁLVARO URIBE VÉLEZ

El ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias es tácitamente abandonado por su padrino político Álvaro Uribe luego de que el primero se ha preocupado incansablemente por defender una obra de gobierno ejecutada en ocho años con innumerables aciertos y desaciertos. La situación para Arias es deplorable, no solo tendrá que luchar para evitar una extradición producto de una notable persecución política perpetrada por el Gobierno de turno en complicidad de la Corte Suprema de Justicia, sino que,  ahora tendrá que lidiar con el fantasma de Odebrecht.

El panorama es complicado porque con ello se le presenta al ex ministro un obstáculo más, de mayor gravedad, para evitar la solicitud de extradición. Ahora el Gobierno Americano tendrá motivos de sobra para enviarlo al inframundo aun cuando sabemos que nada tiene que ver la situación de Agro Ingreso Seguro con la de Odebrecht, teniendo en cuenta que para este suscrito, en el primer caso, no encontramos conducta delictiva en la actuación de Arias, y en el segundo, hay total ambigüedad para determinar la responsabilidad del ex-ministro en algún ilícito.

Lo que no deja de ser una desvergüenza es que el presidente Uribe abandone a su suerte al ex ministro, debido a la recomendación de los subalternos que diariamente lo adulan, por demás. Es despreciable echar al olvido a quien ha sido leal y ha defendido los lineamientos que algunos traidores no supieron valorar. No obstante, resulta preocupante la gente que rodea al señor Uribe, no por los escándalos en los que están inmersos sino porque todos padecen notables aires de deslealtad.

Otto Bula sostuvo que un tal Federico Gaviria le contó que Andrés Felipe Arias recibía cuotas monetarias de la corruptela constructora brasilera, lo que a nuestro juicio, resulta impreciso porque dicha afirmación se tiene que evidenciar previamente antes de emitir cualquier juicio de valor. Por tanto, el Gobierno Americano no puede ni debe relacionar dicha situación con la batalla jurídica de la que hace parte actualmente como perseguido político. Por ello es que consideramos que el Centro Democrático en cabeza del señor Uribe no debería abandonar a su pupilo sino por el contrario apoyarlo en la adversidad, pues es vital su respaldo, porque frente a su bancada, existen sujetos como el tal José Obdulio Gaviria, entre otros que, han dejado entrever la poca consideración que tienen frente a un copartidario de lucha.

La decadencia del Centro Democrático no viene únicamente por el manejo en su estructura, y el poco criterio de sus integrantes, sino por conductas como éstas. ¿Quién quiere hacer parte de una colectividad en la que abandonan a su suerte a sus más férreos y sinceros defensores? Qué grato sería que algunos se sacaran los tapones de los oídos y los introdujeran en sus bocas. Seguramente no se tendrían que retractar, ni mucho menos, perderían credibilidad. No hay peor desastre que aquel que se presenta cuando los seguidores dejan de creer en lo que tanto han creído, y, por situaciones nefastas, se tomen la molestia de opinar.       

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA

Previo a la revisión constitucional, el nuevo código de policía cuenta con múltiples vacíos que resultan preocupantes para todos los involucrados, principalmente para la ciudadanía. La generosa discrecionalidad para las autoridades policivas es amplia y ello se presta para notables arbitrariedades en contra de la población civil. La inexactitud en ciertas normas, y las potestades confusas para los funcionarios son la principal preocupación del pueblo colombiano; en realidad no sabemos si la situación se prestará para mejorar la convivencia pacífica de un país que en los últimos años ha cambiado, o si por el contrario se efectuará un mayor caos por la posible vulneración de los derechos y libertades individuales del conglomerado. Las multas dispuestas por esta normatividad constituyen un potencial rechazo en la sociedad, toda vez que los colombianos consideran las sanciones pecuniarias como un abuso que no tienen por qué soportar. La creencia popular radica en pensar que el nuevo ...

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

UN NUEVO GOBIERNO

En tanto algunos continúan manifestando odio y resentimiento haciendo eco de todas las formas de lucha, hay quienes se preocupan por asumir la victoria del nuevo presidente con humildad, convicción y optimismo. Para beneficio de nuestra democracia es necesario rodear al mandatario electo, toda vez que la unidad es un baluarte necesario que logra derrotar la desesperanza que ahonda a infinidad de colombianos. Todos exigimos un cambio donde recuperemos la confianza en las instituciones, en lo público y, sobre todo en nuestros dirigentes. Para obtener dicha finalidad es menester relacionarnos a partir de ahora con el programa de gobierno del presidente electo. Sólo así tendremos elementos de juicio para determinar su gestión administrativa. El cambio comienza desde nosotros con la participación constante sobre aquello que nos concierne: la política. Colombia padece actualmente grandes deficiencias que, necesariamente demandan una efectiva evolución en el retroceso económico, fiscal,...