Ir al contenido principal

DOBLE MORAL EN LA MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL


Hace unos días se realizó la segunda Convención Nacional del Centro Democrático, arrojando importantes acuerdos de cara a la contienda electoral para la presidencia en el 2018. Se trataba de un gran evento para una bancada que más que de oposición, se constituye como independiente por lo que representa en el Congreso: el único partido político que no hace parte de la mermelada y se opone a los maldicientes acuerdos de paz. Podríamos pensar lo mismo del Polo Democrático, pero no es así, por cuanto, parte importante de sus miembros han caído en las mieles de los potes, excepto Jorge Enrique Robledo, prospecto de sinceridad y coherencia. 

La convención fue maravillosa por la deliberación presentada en la misma, así como el análisis acentuado en los discursos pronunciados por los respectivos líderes del partido. Los asistentes han quedado satisfechos con lo logrado, empero, nada puede ser perfecto.

Esta vez fue la denominada Misión Carismática Internacional, congregación cristiana de Claudia Rodríguez de Castellanos, la que dio de qué hablar, y no era para menos. Es sabido que esta se ha convertido en socia principal de Álvaro Uribe, obteniendo provecho político, pues actualmente cuentan con dos congresistas y un concejal en Bogotá y pretenden ganar “más espacios” en las elecciones del 2018. En términos simples, piden más burocracia y más puestos con el fin de obtener mayores beneficios.

Lo realmente despreciable es la forma descarada que la Misión Carismática utiliza para lucrarse; al parecer su único objetivo radica en conseguir dinero a como dé lugar, y ello ha quedado plenamente demostrado con el alquiler del centro de convenciones al Centro Democrático por el módico valor de 25 millones de pesos. No solo se jactan solicitando más puestos políticos, sino que, adicionalmente le alquilan un miserable salón- con el fin de obtener un provecho egoísta- al partido político del que es socia, sin importar el compromiso real que tienen con el mismo. ¿Dónde queda el compromiso de la Misión Carismática con el Centro Democrático?

Como quiera que sea, es vulgar la doble moral de dicha congregación; en mi opinión, su manera de actuar se opone radicalmente a los postulados cristianos. Razón tienen algunos destacados constitucionalistas cuando sostienen que no hay nada más dañino para la democracia y sus instituciones, que la combinación entre religión y política. Sencillamente debemos propender por el Estado laico, para evitar que nuestra democracia se colme de actos que dejan entrever la ignominia humana; entrever porque todavía hay quienes piensan que el dinero recaudado es para realizar obras de caridad. ¡Sigan creyendo!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

EL PARO NACIONAL FUE LA AGENDA DE LOS INÚTILES

El paro en Colombia solo ha arrojado pérdidas. Pérdidas económicas, pérdidas de vidas, pérdidas de empleo, pérdidas en lo institucional, y pérdidas en el tiempo por la inmovilidad. Quienes marcharon el 21 de noviembre tenían derecho a hacerlo, sí, hasta allí fue respetable. Empero, lo que no podían hacer era paralizar un país entero, afectar la economía y el derecho de las mayorías, y bloquear las ciudades con actos de vandalismo salvaje. La realidad es innegable: los efectos económicos del paro fueron perversos. Según estudio realizado por el Diario la República en los días de marchas, la actividad comercial se redujo en un 40% a nivel nacional y solo en Bogotá, Fenalco calculó pérdidas diarias de $50.000 millones para los comerciantes. Asimismo, sostuvo Fenalco que, a nivel nacional las pérdidas en el comercio ascienden a los $350.000 millones. Además, señalaron que la actividad comercial y gastronómica se redujo aproximadamente en un 40% en todo el país. Y ello sin contar lo...

METÁSTASIS EN LA SALUD

En metástasis se encuentra el sistema de salud colombiano por consecuencia de la repugnante corrupción. Recientemente, la fiscalía general de la nación sostuvo que el hueco económico equivale a un billón de pesos. ¿Qué pasó allí? Sencillo: ¡Se los embolsillaron algunos para saciar sus ambiciones de riqueza! ¿Y quiénes son los responsables de ello? Más sencillo todavía: Las mafias de las EPS, sus gerentes y algunos de sus compadres asignados en las cajas de compensación. Lo grave es que así llevamos más de veinte años sin que ocurra absolutamente nada, porque, nos parece normal que en Colombia la corrupción esté infestada. Lo que nos demuestra que somos un país poco serio, plenamente sumergido en la indiferencia, en la desidia y en la inmundicia humana. ¿Y por qué decimos que son los responsables? Básicamente, por tres razones: primero, porque los gerentes hacen y deshacen sin conocer límites ni controles, cuales potenciales rufianes, sedientos de dinero y poder. Segundo, porque...