Ir al contenido principal

UN PULPO CORRUPTOR, DENOMINADO: ODEBRECHT


Con asombro observamos la corruptela generada por Odebrecht, la más poderosa en la historia de América Latina. Nunca antes una constructora había gozado de semejante poder para corromper, trastocar, sobornar y poner en aprietos a más de un presidente y ex-presidente de Latinoamérica.

Hace un par días presenciamos el debate organizado por el Senador Jorge Enrique Robledo en el Congreso de la República, aquel escenario fue trascendental para la comprensión del asunto entre todos los colombianos. Se trató de un evento magnifico en el que el Senador expuso la responsabilidad de los anteriores Gobiernos de Colombia, servidores públicos y uno que otro empresario bancario con relación al caso, demostrando los conflictos de intereses en los que claramente se encuentran algunos servidores, verbigracia, el fiscal Néstor Humberto Martínez.

El Senador nos demostró el ‘modus operandi’ de la compañía brasileña, reluciendo las responsabilidades legales y políticas que deben endilgársele a quienes contribuyeron con los sobornos establecidos. Sin embargo, para los demás congresistas la intervención no fue suficiente dizque por estar parcializada debido a que el Senador se basó en supuestas pasiones, dejando a un lado argumentos ‘reales’, lo que resulta falso de toda falsedad, porque en el mismo, se obtuvo un conocimiento claro sobre el turbio caso; algo que hasta el momento, no había sabido exponer ningún otro sujeto en el panorama nacional. 

El debate encendió los ánimos y puso en aprietos a más de uno, motivo por el cual, no fue bien acogido en el Congreso, hasta el punto de desestimar lo probado por el Senador Robledo, para otorgarle respaldo al Fiscal General (NHM). El disgusto se tradujo en el apoyo de la Unidad Nacional al fiscal Néstor Humberto Martínez- el funcionario con mayores contradicciones para investigar el caso Odebrecht- no obstante, los ‘padres de la patria’ ignoraron lo evidente y pretendieron tapar un hecho sumamente notorio: El gobierno Santos, sus adeptos y NHM, están plenamente comprometidos con un ‘chanchullo’ que posiblemente pretenden tapar.

Tal vez, la única ambigüedad que observamos por parte del Senador fue la referida a Álvaro Uribe e Iván Duque, dado que allí no había algún elemento especifico que los comprometiera, contrario a los funcionarios restantes que mencionó, los cuales de manera evidente, cuentan con múltiples líos en los que no les queda otra opción que salir a responder legal y políticamente por la magnitud del asunto. Néstor Humberto Martínez no cuenta con la idoneidad para investigar la barbarie, por ello, consideramos acertada la petición de Robledo, consistente en su impedimento para efectuar la investigación.

En mi opinión, contamos con la posibilidad de presenciar un maravilloso encuentro donde comprendimos el poder oscuro de la constructora brasileña, así como, los innumerables improperios para manejar la investigación. Qué acertada fue la labor del Senador Jorge Enrique Robledo, el único mortal capaz de atacar el pulpo corruptor de Latinoamérica. ¡Digno candidato presidencial!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno Nacional está poniendo en cintura a los enemigos de la patria, pues hemos observado acciones determinantes en contra de los más temidos terroristas; esos mismos denominados objetivos de alto valor que desde el país vecino hacen de las suyas con la complicidad del rufián Maduro. La verticalidad del Gobierno es seria: cercar diplomáticamente al bandido analfabeta de Maduro y asfixiar en sus madrigueras a los genocidas de Gentil Duarte, Márquez, Santrich, Romaña, y El Paisa. Lo cual aplaudimos puesto que ese es el único camino para proteger a nuestra democracia. Razón tuvo un abogado cuando propuso a través de una obra magistral darle muerte al tirano; ese mismo que con su venia y, desangrando a su país, ha auxiliado a los enemigos de Colombia. La muerte del cabecilla Maduro, de Diosdado Cabello y del Cartel de los Soles es una necesidad que apremia para el bienestar de Latinoamérica.   A decir verdad, Nicolas Maduro, un cavernícola infundado, no ha escatimado esfuer...

'RAFAEL URIBE NOGUERA': LA PERVERSIÓN DEL CRIMEN

Existen personas que son la negación de la humanidad, efectivamente ello es el hombre de 38 años, llamado Rafael Uribe Noguera: La perversión del crimen y de la maldad, disfrazada de ‘honorabilidad’, no es posible que pueda existir un prospecto con mayor sevicia y frialdad para realizar un crimen que aquel. ¿Qué puede estar pensando una persona supuestamente ‘privilegiada’ cuando decide someter al más intenso sufrimiento a una criatura de 7 años?  La respuesta a esta pregunta exige un análisis riguroso en materia psiquiátrica, psicológica, sociológica, y jurídica, lo cual no es posible retratar en este artículo, sin embargo para ilustrar la situación, podemos afirmar lo siguiente: este sujeto obró con dolo y sevicia, porque conocía la conducta que estaba realizando, se pudo evidenciar que la ejecutaba encontrándose dentro de las condiciones óptimas, sin consumir sustancia alucinógena alguna al momento de la perfección del crimen, con plena conciencia y sádica complacenci...

LA VERDAD SOBRE LOS FALSOS POSITIVOS

Falsos Positivos fueron las bajas de los civiles- no beligerantes- cometidos por algunos miembros del Ejército de Colombia, abusando de la potestad de ejercer, legítimamente, la acción contundente del Estado. Específicamente, estos asesinatos tenían como objetivo aparentar resultados militares-operacionales exitosos contra la banda narco mafiosa Farc- cuando era lo contrario- con el fin de obtener retribuciones de carácter económico, días de descanso, condecoraciones y atractivos reconocimientos. El tema, desde la Responsabilidad Extracontractual del Estado, ha constituido una falla del servicio, pues la fuerza pública en ninguna circunstancia puede atentar contra la vida de personas no beligerantes, ni mucho menos en eventos de inferioridad. El daño antijurídico a los sujetos fue notorio, dado que no tenían el deber jurídico de soportarlo. De allí las condenas resarcitorias en contra del Estado colombiano. Luego, desde la Responsabilidad Política, resulta un despropósito enorme ac...