Ir al contenido principal

LA MALA HORA DE ROBERTO PRIETO

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a Roberto Prieto, ex-gerente de la campaña ‘Santos Presidente 2014’, por la comisión del tipo penal fraude electoral. Se conoció la intención de la Fiscalía de no solicitar una pena restrictiva de la libertad, lo que consideramos, resulta acertado.

No es necesario que Prieto deba estar privado de la libertad, realmente no es él quien representa un peligro para la sociedad por la comisión de la conducta punible, sino aquel que le ordenó consumar dicho fraude.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿Quién estará detrás de todo esto?, la respuesta es clara, empero no hay un solo elemento probatorio, o evidencia al respecto, pero la lógica nos permite inferir que generalmente es el candidato de turno, toda vez que el mismo, es el más interesado en triunfar en la elección presidencial.

Así pues, creeríamos que el principal responsable es Juan Manuel Santos, por lo que consideramos, debería renunciar inmediatamente, pero es evidente que ello no sucederá, dado que no hay una sola prueba que lo implique y seguramente no la habrá. Tal vez, el sistema probatorio penal es la salvación de potenciales delincuentes, pero la democracia no; no porque más del 60% de colombianos condena a Santos por su mala gestión. 

El pueblo es ingenuo pero no pendejo, y con la imputación de Prieto es posible inferir que el triunfó presidencial en el 2014 fue burdamente robado; robado a Óscar Iván Zuluaga, quien compitió en un notable desequilibrio, debido al poder económico y estatal del que gozaba la campaña Santista.

Es apropiado esperar y estar atentos al desenlace de esta situación, en realidad hay infinidad de cabos sueltos, los cuales comprometerían a más personas. Hay que confiar en la labor de la Fiscalía, ya que, esta situación no puede arrojarse a los designios de la impunidad.

La mala de hora de Roberto Prieto apenas comienza; pronto llegará la de Santos, porque lo que es turbio, tarde o temprano, emite su cuenta de cobro. Esperemos que Prieto cuente todo lo que sabe, y colabore con la justicia para que no termine siendo el verdugo servil del régimen corrupto. 

¡Cuenta todo lo que sabes, porque ya que has sido utilizado, auguro que te desecharán como un trapo sucio! ¿Vale la pena?   

Comentarios

Entradas populares de este blog

HABLEMOS DE POLÍTICA SOCIAL

La política social tiene dos acepciones: la primera, desde el ámbito académico, que nos sugiere que esta es una disciplina de la ciencia política. La segunda, desde la perspectiva práctica, la cual sugiere que se trata de una intervención política. Conjugando ambos conceptos, es factible colegir que la política social está dedicada a estudiar- desde una perspectiva teórica- e intervenir públicamente, a nivel estatal- desde una perspectiva práctica- en los efectos materiales e inmateriales del desarrollo inequitativo de las sociedades actuales, las cuales son industrializadas y urbanizadas. Luego, para ahondar en el objetivo concreto de esta columna, debemos precisar que, la política social como ciencia normativa y como actividad política- siendo aquella su doble dimensión- presenta una misión fundamental, consistente en atender los tres principales fines de la acción social contemporánea. Estos tres fines son: la justicia material, el bienestar social- formal y el orden social- nor...

EL FISCAL DE LA JEP: ENEMIGO DE LA FUERZA PÚBLICA

Era de esperarse la escogencia del fiscal de la maligna JEP: un  hombre que en su calidad de fiscal de derechos humanos, tuvo la osadía de poner su cargo al servicio de la extrema izquierda para perseguir a los soldados y policías de Colombia.  No sobra decir que, se trata de un izquierdista extremo que hacía parte de la unidad de derechos humanos de la fiscalía: el perfil perfecto para asesinar políticamente a los opositores, y, tener contentos a los cabecillas de las Farc. Infortunadamente se trata de un sujeto que aborrece, sin vacilación alguna, a los militares y policías que, han combatido al terrorismo. Su nombre es Giovanni Álvarez Santoyo, un hombre que concebimos como enemigo declarado de las fuerzas militares, pero sobretodo, de cualquier ideología proveniente de centro derecha. Dicho sujeto, por su magno poder, podrá ordenar interceptaciones, incautaciones, allanamientos, y detenciones preventivas. Facultades sumamente útiles para fregarle, sin consideraci...

EL ABUSO TERRORISTA

Hace unos días en Dabeiba- Antioquia tres guerrilleros de las Farc armados y concentrados en las zonas veredales desertaron injustificadamente del campamento con prepotencia y desvergüenza, desbordando los parámetros de regulación e irrespetando las reglas básicas del acuerdo organizado en la Habana.  El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció este hecho afirmando con vehemencia que “todo el que deserte es un futuro grupo de bandas criminales porque a eso es a lo que salen de la guerrilla”, explicando además que las Farc habían informado de dicha situación desde el pasado 09 de marzo, aduciendo que desconocían la identidad de los bandidos que habrían abandonado la zona de concentración. ¡Pura paja oís! Hasta el momento ni la Comisión Tripartita ni las FF.MM se han referido al tema. Como quien dice: “Hagámonos los de las Ray Ban, porque esa es la indicación”. Anteriormente habría advertido que las zonas de concentración se convertirían en cloacas de mala muerte para refu...