Ir al contenido principal

¿POR QUÉ DEBEMOS MARCHAR EL 01 DE ABRIL?


Es menester que los colombianos salgamos masivamente a marchar este primero de abril en contra de los desmanes y mala gestión del Gobierno más impopular de la historia de Colombia (79%). No es para menos cuando sabemos que la economía está paralizada; redujo en 3.6% del PIB; hay inflación de impuestos que asfixian a la empresa privada, a la ciudadanía y a los trabajadores; se ha presentado un excesivo derroche que ha contribuido a que crezca el endeudamiento del Estado del 43% del PIB al 54%; y nuevamente el narcotráfico se encuentra en su época gloriosa, en la medida en que Colombia ve crecer periódicamente los cultivos ilícitos. 

El Gobierno no reconoce ni enfrenta la corrupción, sino que la promueve. Como si fuera poco, triunfó la desaprobación el pasado 02 de octubre del 2016 a través del plebiscito, siendo ello prueba fehaciente de que debía reconducirse el acuerdo pactado con modificaciones necesarias que convirtiesen el mismo en un texto racional para salvar la paz, pero Santos engañó al pueblo y la Corte Constitucional se prestó- vía Fast Track- para pisotear el veredicto popular. Santos, la Corte y el Congreso de la República ignoraron la voluntad nacional, y no satisfechos con ello, blindaron un acuerdo dotado de impunidad por 12 años para que fuese inmodificable con el fin de elevarlo al nivel de la Constitución e integrarlo a la misma. De esta manera, los colombianos y los próximos gobernantes de turno quedarán atados a un botarate que contiene únicamente privilegios concedidos como premio a la voluntad criminal.

El Gobierno cedió en todo y la guerrilla no se comprometió a nada, he ahí el desequilibrio abismal. Los jefes guerrilleros no pagarán un solo día de cárcel, ni darán al Estado ni a las víctimas dinero producto del narcotráfico, además de ello podrán participar de manera gratuita en elecciones, tendrán curules ilegitimas en el Congreso, y contarán con emisoras para promover su discurso revolucionario permeado de delincuencia. Actualmente, los mayores responsables de Farc gozan de total impunidad; desmovilizaron a 6 mil terroristas, pero armaron a 1.200 para cuidar a los cabecillas. A cada miliciano- encargado hace unos años de secuestrar, extorsionar, y asesinar- le pagarán un sueldo superior al que devenga un colombiano decente que no ha delinquido, los demás serán llevados a cargos directivos de la Unidad de Protección. 

El presidente se burló de la Patria al desconocer el resultado del plebiscito, abusando de la buena fe de sus coterráneos. Así mismo, con un Congreso sometido sustituyó la Constitución, e introdujo total impunidad a responsables de delitos atroces con el fin de favorecer al grupo terrorista Farc, y encarcelar a través de una denominada Jurisdicción Especial a los militares, policías y civiles que pretendan oponerse a la doctrina terrorista-revolucionaria.  

No satisfecho con lo realizado, el presidente mintió y amenazó al pueblo colombiano afirmando que si ganaba el ‘NO’ se presentaría una fuerte guerra urbana. Hoy vemos que todo era una vulgar intimidación para obtener el resultado, otrora la población fue valiente y salió a enfrentar al régimen con su desaprobación.  Por lo anteriormente expuesto, es que debemos demostrarle al sátrapa que repudiamos su proceder. Señores, estamos a tiempo de salvar nuestra democracia, si no lo hacemos ahora, no podremos hacerlo nunca. ¡Llegó la hora de manifestarnos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MANO NEGRA DE SANTOS

La época en la que mayor corrupción padecimos los colombianos se dio entre los años 2010 y 2018. En esos dos cuatrienios observamos triquiñuelas, tramoyas, chanchullos, montajes, sobornos, y trampas de toda índole. Los colombianos tuvimos que padecer por culpa del tristemente célebre- Juan Manuel Santos- la antítesis de la rectitud en lo público, empero, nos tocó sí soportar la antología de la aversión que encarnaba aquel tramposo mandatario, que, sin más ni más, pasara a la historia como un personaje de ingratísima recordación, amén de sus repugnantes actuaciones en el escenario público. Siempre lo hemos dicho: el problema letal de Santos además del bodrio del Acuerdo Habanero, fue la malhadada corrupción que pelechó en su deplorable Gobierno y, que, fracturó la institucionalidad del Estado. Santos, como buen truhan que es, no solo traicionó las bases y los electores que confiaron en él, sino que además cogobernó con los enemigos de la patria, y no estando satisfecho con ello, e

¿OBRÓ EL MÉDICO EN LEGÍTIMA DEFENSA?

Colombia es un país hipócrita, mojigato y farsante, amén del temor que padece la mayoría de expresar lo que verdaderamente siente. Casi siempre, lo que todo mundo piensa en su interior, pocas veces es divulgado en el mundo fenomenológico. Tanto más cuando de periodismo se trata; pues en dicho aspecto son escasos los ‘periodistas’ que se atreven a opinar- libremente- sobre aquello que realmente consideran. Es por ello, por lo que poca credibilidad nos merecen algunos representantes del periodismo local, regional y nacional. El arrodillamiento y la sumisión son su común denominador. Lo antecedente lo mencionamos porque, nos ha sorprendido sobremanera la tibieza de una infinidad de comunicadores a los que les ha dado miedo emitir una opinión favorable que apoye la actuación de un galeno que acabó- de manera acertada- con tres desagradables bandidos amparado en el legítimo derecho a defender su vida.   Como se esperaba, este hecho jurídico ha sido la comidilla de la opinión públ