Ir al contenido principal

¿POR QUÉ DEBEMOS MARCHAR EL 01 DE ABRIL?


Es menester que los colombianos salgamos masivamente a marchar este primero de abril en contra de los desmanes y mala gestión del Gobierno más impopular de la historia de Colombia (79%). No es para menos cuando sabemos que la economía está paralizada; redujo en 3.6% del PIB; hay inflación de impuestos que asfixian a la empresa privada, a la ciudadanía y a los trabajadores; se ha presentado un excesivo derroche que ha contribuido a que crezca el endeudamiento del Estado del 43% del PIB al 54%; y nuevamente el narcotráfico se encuentra en su época gloriosa, en la medida en que Colombia ve crecer periódicamente los cultivos ilícitos. 

El Gobierno no reconoce ni enfrenta la corrupción, sino que la promueve. Como si fuera poco, triunfó la desaprobación el pasado 02 de octubre del 2016 a través del plebiscito, siendo ello prueba fehaciente de que debía reconducirse el acuerdo pactado con modificaciones necesarias que convirtiesen el mismo en un texto racional para salvar la paz, pero Santos engañó al pueblo y la Corte Constitucional se prestó- vía Fast Track- para pisotear el veredicto popular. Santos, la Corte y el Congreso de la República ignoraron la voluntad nacional, y no satisfechos con ello, blindaron un acuerdo dotado de impunidad por 12 años para que fuese inmodificable con el fin de elevarlo al nivel de la Constitución e integrarlo a la misma. De esta manera, los colombianos y los próximos gobernantes de turno quedarán atados a un botarate que contiene únicamente privilegios concedidos como premio a la voluntad criminal.

El Gobierno cedió en todo y la guerrilla no se comprometió a nada, he ahí el desequilibrio abismal. Los jefes guerrilleros no pagarán un solo día de cárcel, ni darán al Estado ni a las víctimas dinero producto del narcotráfico, además de ello podrán participar de manera gratuita en elecciones, tendrán curules ilegitimas en el Congreso, y contarán con emisoras para promover su discurso revolucionario permeado de delincuencia. Actualmente, los mayores responsables de Farc gozan de total impunidad; desmovilizaron a 6 mil terroristas, pero armaron a 1.200 para cuidar a los cabecillas. A cada miliciano- encargado hace unos años de secuestrar, extorsionar, y asesinar- le pagarán un sueldo superior al que devenga un colombiano decente que no ha delinquido, los demás serán llevados a cargos directivos de la Unidad de Protección. 

El presidente se burló de la Patria al desconocer el resultado del plebiscito, abusando de la buena fe de sus coterráneos. Así mismo, con un Congreso sometido sustituyó la Constitución, e introdujo total impunidad a responsables de delitos atroces con el fin de favorecer al grupo terrorista Farc, y encarcelar a través de una denominada Jurisdicción Especial a los militares, policías y civiles que pretendan oponerse a la doctrina terrorista-revolucionaria.  

No satisfecho con lo realizado, el presidente mintió y amenazó al pueblo colombiano afirmando que si ganaba el ‘NO’ se presentaría una fuerte guerra urbana. Hoy vemos que todo era una vulgar intimidación para obtener el resultado, otrora la población fue valiente y salió a enfrentar al régimen con su desaprobación.  Por lo anteriormente expuesto, es que debemos demostrarle al sátrapa que repudiamos su proceder. Señores, estamos a tiempo de salvar nuestra democracia, si no lo hacemos ahora, no podremos hacerlo nunca. ¡Llegó la hora de manifestarnos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

NI PRÓRROGA NI REELECCIÓN PARA ALCALDES Y GOBERNADORES

El voto programático para alcaldes y gobernadores está establecido en Colombia a partir de la Constitución de 1991 por un periodo de cuatro años. Así se estipuló y así debe mantenerse por el bienestar de nuestra democracia. Los electores más que por un nombre, votan por una propuesta determinada, por tanto, no puede ni debe modificársele   a los representantes que estos eligen, el término de gestión para ejecutar un programa de gobierno determinado. Ello además de inconstitucional es arbitrario con los grupos y movimientos alternativos que esperan integrar una contienda para gobernar. Además, para todas las regiones y municipios es positivo que haya constante renovación en sus gobernantes, pues así se satisfacen con mayor probidad las necesidades ciudadanas que surgen en medio de la descentralización administrativa. Es por esto por lo que resulta más que desacertado atornillar en el poder a algún mandatario local o regional. Y así se traduce porque bien sabemos que, la clave...

EL PARO NACIONAL FUE LA AGENDA DE LOS INÚTILES

El paro en Colombia solo ha arrojado pérdidas. Pérdidas económicas, pérdidas de vidas, pérdidas de empleo, pérdidas en lo institucional, y pérdidas en el tiempo por la inmovilidad. Quienes marcharon el 21 de noviembre tenían derecho a hacerlo, sí, hasta allí fue respetable. Empero, lo que no podían hacer era paralizar un país entero, afectar la economía y el derecho de las mayorías, y bloquear las ciudades con actos de vandalismo salvaje. La realidad es innegable: los efectos económicos del paro fueron perversos. Según estudio realizado por el Diario la República en los días de marchas, la actividad comercial se redujo en un 40% a nivel nacional y solo en Bogotá, Fenalco calculó pérdidas diarias de $50.000 millones para los comerciantes. Asimismo, sostuvo Fenalco que, a nivel nacional las pérdidas en el comercio ascienden a los $350.000 millones. Además, señalaron que la actividad comercial y gastronómica se redujo aproximadamente en un 40% en todo el país. Y ello sin contar lo...

METÁSTASIS EN LA SALUD

En metástasis se encuentra el sistema de salud colombiano por consecuencia de la repugnante corrupción. Recientemente, la fiscalía general de la nación sostuvo que el hueco económico equivale a un billón de pesos. ¿Qué pasó allí? Sencillo: ¡Se los embolsillaron algunos para saciar sus ambiciones de riqueza! ¿Y quiénes son los responsables de ello? Más sencillo todavía: Las mafias de las EPS, sus gerentes y algunos de sus compadres asignados en las cajas de compensación. Lo grave es que así llevamos más de veinte años sin que ocurra absolutamente nada, porque, nos parece normal que en Colombia la corrupción esté infestada. Lo que nos demuestra que somos un país poco serio, plenamente sumergido en la indiferencia, en la desidia y en la inmundicia humana. ¿Y por qué decimos que son los responsables? Básicamente, por tres razones: primero, porque los gerentes hacen y deshacen sin conocer límites ni controles, cuales potenciales rufianes, sedientos de dinero y poder. Segundo, porque...