Ir al contenido principal

SANTOS Y ODEBRECHT


Al parecer, la poderosa corruptela Odebrecht salpicó la campaña electoral “Santos Presidente 2014”, nada más ni nada menos que con la ‘módica’ suma de un millón de dólares que posiblemente terminó filtrada en la gerencia de la misma. La Fiscalía General ha manifestado que una parte del dinero recibido- como soborno- por el ex-senador detenido Otto Bula pudo resultar inyectado en las cuentas de la turbia campaña presidencial.

El poderío criminal de Odebrecht ha salpicado las esferas del poder de un continente. Nunca antes se había visto una compañía con tanta eficacia para corromper la esfera estatal de toda una región. Pero ello no es lo realmente grave porque en contra de dicha compañía procederán las respectivas acciones legales, pero en contra de muchos otros que se beneficiaron de ella seguramente habrá infinita impunidad, y eso sí es preocupante. Apenas han capturado a unos pocos de muchos funcionarios que seguramente incurrieron en conductas delictivas.

A decir verdad, si se logra comprobar el ingreso de ese capital a la campaña presidencial, tendríamos los colombianos el derecho y la potestad de exigirle al primer mandatario su renuncia inmediata para que procedan contra él las respectivas acciones legales toda vez que existirían suficientes elementos de juicio para determinar que  no solo es un sujeto sin escrúpulos, sino que adicionalmente es un potencial bribón.  

Lo cierto es que si se llegare a comprobar el ingreso de dicho dinero directamente se presumiría el conocimiento por parte de Roberto Prieto- gerente de la campaña, así como la aprobación de Santos, es por ello que esos cuestionados sujetos no pueden decir ahora que desconocían la situación. Nadie puede ignorar semejante ingreso a una campaña electoral. Ello es sencillamente absurdo por lo evidente. ¡No nos crean tan pendejos!

Ahora bien, la Fiscalía General debe obrar con prontitud y eficiencia, de no ser así, perderá toda su credibilidad. No es posible pasar de agache la denuncia de semejante barbarie presupuestal, más aun tratándose de una situación que involucra directamente a la presidencia de la república. Nunca antes un escándalo de corrupción había golpeado tanto a Colombia. La manera más adecuada para subsanar esa desagradable situación consistirá en proceder de conformidad, dándole absoluta prioridad al caso con el fin de que todos los involucrados respondan ante los estrados judiciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno Nacional está poniendo en cintura a los enemigos de la patria, pues hemos observado acciones determinantes en contra de los más temidos terroristas; esos mismos denominados objetivos de alto valor que desde el país vecino hacen de las suyas con la complicidad del rufián Maduro. La verticalidad del Gobierno es seria: cercar diplomáticamente al bandido analfabeta de Maduro y asfixiar en sus madrigueras a los genocidas de Gentil Duarte, Márquez, Santrich, Romaña, y El Paisa. Lo cual aplaudimos puesto que ese es el único camino para proteger a nuestra democracia. Razón tuvo un abogado cuando propuso a través de una obra magistral darle muerte al tirano; ese mismo que con su venia y, desangrando a su país, ha auxiliado a los enemigos de Colombia. La muerte del cabecilla Maduro, de Diosdado Cabello y del Cartel de los Soles es una necesidad que apremia para el bienestar de Latinoamérica.   A decir verdad, Nicolas Maduro, un cavernícola infundado, no ha escatimado esfuer...

'RAFAEL URIBE NOGUERA': LA PERVERSIÓN DEL CRIMEN

Existen personas que son la negación de la humanidad, efectivamente ello es el hombre de 38 años, llamado Rafael Uribe Noguera: La perversión del crimen y de la maldad, disfrazada de ‘honorabilidad’, no es posible que pueda existir un prospecto con mayor sevicia y frialdad para realizar un crimen que aquel. ¿Qué puede estar pensando una persona supuestamente ‘privilegiada’ cuando decide someter al más intenso sufrimiento a una criatura de 7 años?  La respuesta a esta pregunta exige un análisis riguroso en materia psiquiátrica, psicológica, sociológica, y jurídica, lo cual no es posible retratar en este artículo, sin embargo para ilustrar la situación, podemos afirmar lo siguiente: este sujeto obró con dolo y sevicia, porque conocía la conducta que estaba realizando, se pudo evidenciar que la ejecutaba encontrándose dentro de las condiciones óptimas, sin consumir sustancia alucinógena alguna al momento de la perfección del crimen, con plena conciencia y sádica complacenci...

LA VERDAD SOBRE LOS FALSOS POSITIVOS

Falsos Positivos fueron las bajas de los civiles- no beligerantes- cometidos por algunos miembros del Ejército de Colombia, abusando de la potestad de ejercer, legítimamente, la acción contundente del Estado. Específicamente, estos asesinatos tenían como objetivo aparentar resultados militares-operacionales exitosos contra la banda narco mafiosa Farc- cuando era lo contrario- con el fin de obtener retribuciones de carácter económico, días de descanso, condecoraciones y atractivos reconocimientos. El tema, desde la Responsabilidad Extracontractual del Estado, ha constituido una falla del servicio, pues la fuerza pública en ninguna circunstancia puede atentar contra la vida de personas no beligerantes, ni mucho menos en eventos de inferioridad. El daño antijurídico a los sujetos fue notorio, dado que no tenían el deber jurídico de soportarlo. De allí las condenas resarcitorias en contra del Estado colombiano. Luego, desde la Responsabilidad Política, resulta un despropósito enorme ac...