Ir al contenido principal

REFORMA TRIBUTARIA: ROBO DIRIGIDO A TODOS LOS COLOMBIANOS


La reforma tributaria aprobada es un robo legitimado, dirigido a los colombianos; múltiples desbarajustes se aproximan para las familias y empresas porque la contracción en materia fiscal será incalculable. El desequilibrio monetario golpeará el patrimonio de los pequeños y medianos comerciantes, las grandes industrias, así como las pymes padecerán mayores cargas tributarias, con ello, directamente disminuirá la inversión y el empleo.  La situación es clara: a mayores impuestos, menor crecimiento. De ahí podemos deducir el futuro de Colombia.

En materia fiscal es fundamental aplicar políticas expansionistas que permitan reactivar la economía, más ahora cuando atravesamos por un  período de recesión. Es primordial contar con un aumento del gasto público, y con menores impuestos, ello con el fin de disminuir las cargas y los costos en el sector privado.  El adefesio tributario aprobado recientemente por el congreso, no es más que una bicoca organizada por el Gobierno Nacional, con el fin de recuperar el dinero perdido del Erario, por cuenta del despilfarro y el derroche monetario. En el caso nuestro es menester implementar una política de planeación estratégica que supere los 60 años, sólo así podremos salir de la crisis dineraria.

Una reforma que exige un mayor pago de tributos a los ciudadanos, se convierte en una política fiscal contraccionista, y no hay algo que  pueda traer más miseria y desgracia para un país que abusar del bolsillo de los gobernados. Se está desincentivando la industria, el comercio y cualquier actividad económica producto del emprendimiento y la innovación, ya que gran cantidad de personas sienten temor de crear su propia empresa, debido a la desproporcionada obligación fiscal, pues nadie quiere adquirir más compromisos tributarios, con los existentes es más que necesario.

En Colombia una empresa paga más del 70% de su utilidad, constituyéndose en un significante desequilibrio para los emprendedores que desean ejecutar cualquier actividad económica. El conflicto para los colombianos no surge exclusivamente por la falta de capital, sino también por la elevada tasa de impuestos que tienen que pagar.

Lo tramitado es un perjuicio efectivo, porque la obligación impuesta lesiona a  todos los  sectores económicos y sociales de la nación. La ciencia y tecnología, la tasa del IVA de 19% para toda clase de productos, el 4 x 1.000, la recreación, la renta, y el mono-tributo (para tenderos, panaderos, peluqueros, entre otros)  perjudican las  fibras patrimoniales de toda la economía. El aumento en los aspectos anteriormente señalados es exorbitante y producen un detrimento en las finanzas personales del ciudadano común.

Las medidas tomadas únicamente son necesarias para organizar el déficit fiscal generado por la dilapidación  económica que ha generado el Gobierno Nacional, es imposible pretender tapar el sol con una mano, sin embargo el presidente ha encontrado la manera de hacerlo: transfiriendo el costo de su mala administración a todos los colombianos, de esta manera pretende lavarse las manos; no se me olvida la promesa del candidato Santos realizada en el 2010, donde fue enfático en afirmar que no incrementaría los compromisos tributarios, todo no fue más que un palurdo engaño.

Decía el francés Frédéric Bastiat: “El mal economista persigue un beneficio inmediato que será seguido de un gran mal en el futuro, mientras que el verdadero economista persigue un gran beneficio para el futuro, aun a riesgo de un pequeño mal en el presente”. Así pues, el presidente Santos es un pésimo economista, lleva aproximadamente 7 años persiguiendo beneficios inmediatos con el fin de ejecutar lo que le place, ignorando las consecuencias nefastas que le sobrevienen al conglomerado.

No satisfecho con robarse la victoria del plebiscito, a través de una desvergonzada Corte, ahora nos impone más tributos infundados. Su idea era clara: anularnos como democracia, y obligarnos a pagar el hueco patrimonial que de manera desidiosa ha generado.

ADENDA: Es pan de todos los años no alcanzar una negociación con los empleados, por tal razón el Gobierno siempre impone un salario mínimo pésimamente decretado. Si quieren observar la mayor prueba de miseria y desdicha humana, los invito a analizar la remuneración y la calidad de vida de estos ciudadanos, les aseguro que es un motivo suficiente para sentirse como el ser humano más desvalorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANO DURA CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno Nacional está poniendo en cintura a los enemigos de la patria, pues hemos observado acciones determinantes en contra de los más temidos terroristas; esos mismos denominados objetivos de alto valor que desde el país vecino hacen de las suyas con la complicidad del rufián Maduro. La verticalidad del Gobierno es seria: cercar diplomáticamente al bandido analfabeta de Maduro y asfixiar en sus madrigueras a los genocidas de Gentil Duarte, Márquez, Santrich, Romaña, y El Paisa. Lo cual aplaudimos puesto que ese es el único camino para proteger a nuestra democracia. Razón tuvo un abogado cuando propuso a través de una obra magistral darle muerte al tirano; ese mismo que con su venia y, desangrando a su país, ha auxiliado a los enemigos de Colombia. La muerte del cabecilla Maduro, de Diosdado Cabello y del Cartel de los Soles es una necesidad que apremia para el bienestar de Latinoamérica.   A decir verdad, Nicolas Maduro, un cavernícola infundado, no ha escatimado esfuerzos

LA MANO NEGRA DE SANTOS

La época en la que mayor corrupción padecimos los colombianos se dio entre los años 2010 y 2018. En esos dos cuatrienios observamos triquiñuelas, tramoyas, chanchullos, montajes, sobornos, y trampas de toda índole. Los colombianos tuvimos que padecer por culpa del tristemente célebre- Juan Manuel Santos- la antítesis de la rectitud en lo público, empero, nos tocó sí soportar la antología de la aversión que encarnaba aquel tramposo mandatario, que, sin más ni más, pasara a la historia como un personaje de ingratísima recordación, amén de sus repugnantes actuaciones en el escenario público. Siempre lo hemos dicho: el problema letal de Santos además del bodrio del Acuerdo Habanero, fue la malhadada corrupción que pelechó en su deplorable Gobierno y, que, fracturó la institucionalidad del Estado. Santos, como buen truhan que es, no solo traicionó las bases y los electores que confiaron en él, sino que además cogobernó con los enemigos de la patria, y no estando satisfecho con ello, e

¿OBRÓ EL MÉDICO EN LEGÍTIMA DEFENSA?

Colombia es un país hipócrita, mojigato y farsante, amén del temor que padece la mayoría de expresar lo que verdaderamente siente. Casi siempre, lo que todo mundo piensa en su interior, pocas veces es divulgado en el mundo fenomenológico. Tanto más cuando de periodismo se trata; pues en dicho aspecto son escasos los ‘periodistas’ que se atreven a opinar- libremente- sobre aquello que realmente consideran. Es por ello, por lo que poca credibilidad nos merecen algunos representantes del periodismo local, regional y nacional. El arrodillamiento y la sumisión son su común denominador. Lo antecedente lo mencionamos porque, nos ha sorprendido sobremanera la tibieza de una infinidad de comunicadores a los que les ha dado miedo emitir una opinión favorable que apoye la actuación de un galeno que acabó- de manera acertada- con tres desagradables bandidos amparado en el legítimo derecho a defender su vida.   Como se esperaba, este hecho jurídico ha sido la comidilla de la opinión públ